El yate que Steve Jobs ayudó a diseñar toca el agua por primera vez
El yate Venus, que Steve Jobs ayudó a diseñar, fue presentado este domingo en la armadora de barcos Koninklijke De Vries en Aalsmeer, en Países Bajos, informó el portal tecnológico Mashable.
La obsesión del cofundador de Apple por participar a fondo en el diseño de iPads, iPods y computadoras no se reducía únicamente a sus labores en Apple. Para la construcción del yate acudió a Philippe Starck, un famoso diseñador minimalista con el que siguió de cerca los detalles del diseño de la embarcación, de acuerdo con Mashable .
Venus mide más de 70 metros de largo, su exterior está hecho de aluminio (como los iPhone, iPads y iMac de Apple), cuenta con un jacuzzi en la cubierta y en la cabina hay, por lo menos, seis iMacs de 27 pulgadas, de acuerdo con la página de internet One More Thing , quien publicó las fotografías.
En la presentación del barco estuvo presente Laurene Jobs, viuda del fundador de Apple y sus hijos: Reed, Erin y Eve. La familia agradeció a quienes participaron en la construcción del barco con una nota y un iPod nano que tiene grabada la palabra Venus.
Walter Isaacson, quien escribió la biografía de Steve Jobs, narra que mientras lo visitaba, el cofundador de Apple le mostró prototipos y planos del yate. "Sé que es posible que muera y deje a Laurene con medio barco construído. Pero tengo que continuar. Si no lo hago, será admitir que estoy próximo a morir", dijo Jobs a Isaacson en una conversación plasmada en su biografía , según Mashable.