Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un videojuego especial para Halloween: Tetris dentro de una calabaza

La creación contiene 128 luces LED insertadas en la calabaza y el tallo funciona como el 'joystick' o control del dispositivo
mié 31 octubre 2012 04:38 PM

Hace unas semanas, un amigo me envió  el enlace de un video  sobre una grandiosa calabaza tallada. Una típica calabaza amenazadora llamada Gourd Horn, que tenía una calabaza más pequeña sobre su enorme lengua. Muy divertido. Le ponemos 10 por el esfuerzo. ¿A quién no le gustan las calabazas que amenazan con comerse a una calabaza bebé? A mí sí.

Después llegó este video de una  calabaza transformada en un juego real de Tetris  y Gourd Horn perdió su encanto para siempre. Ahora pertenece a las ligas menores.

Nathan Pryor construyó la mejor calabaza de Halloween de la historia. Pryor publicó el video y describió a detalle  en su blog  cómo construyó la Pumpktris, como llamó a su invención.

Usó 128 luces LED y él mismo instaló todo el cableado, hizo la codificación y talló la calabaza con precisión. Pryor dijo que la labor le tomó 12 horas a lo largo de un fin de semana y medio; hasta ahora, la mayor puntuación a la que ha llegado con el juego es de 9,800 puntos.

También explica que luego de ensamblar las conexiones de los LED, “para conectar mi propia matriz al backpack I2C, corté un trozo de placa de prototipos y soldé las terminales; luego, conecté a la placa los cables de 8 pulgadas de la última fila y la última columna de la matriz”.

Todo esto suena muy difícil e impresionante, pero entonces decidió que el tallo sería el controlador.

Publicidad

Pryor también le puso nombre: “Creo que lo llamaré ‘joystem’ de ahora en adelante, aunque suene desagradable”.

Tiene razón. Eso es desagradable.

Pero no importa, porque transformó una calabaza en  un juego de Tetris .

Nota del editor: Lee más historias de tecnología en  HLN

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad