Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Android, en 3 de cada 4 ‘smartphones’

El sistema operativo de Google alcanzó el 75% del mercado en el tercer trimestre de 2012; iOS de Apple subió al 14.9%, mientras que el de BlackBerry cayó al 7.7%.
vie 02 noviembre 2012 05:30 PM
El Android Market cuenta con más de 100,000 empresas desarrolladoras, las cuales tienen en promedio 4.1 apps disponibles. (Foto: Cortesía Google)
android google (Foto: Cortesía Google)

Tres de cada cuatro teléfonos inteligentes vendidos al tercer trimestre tenían el sistema operativo móvil Android de Google Inc , en momentos en que la brecha entre los teléfonos basados entre esa firma y Apple Inc se amplía aún más, de acuerdo a un nuevo informe. Los envíos de los teléfonos inteligentes basados en Android fabricados por Samsung, HTC y otros vendedores casi se duplicaron en el tercer trimestre, alcanzando los 136 millones de unidades, de acuerdo a la empresa de investigación de la industria IDC.

Las fuertes ventas incrementaron la participación de Android en el mercado mundial de la telefonía inteligente a un 75% desde un 57.5% en igual periodo del año anterior.

La participación de mercado de Apple aumentó a un 14.9% durante el tercer trimestre, desde un 13.8% un año antes. El iPhone de Apple utiliza el software para móvil de la compañía iOS.

Si bien el avance de Android superó al iOS de Apple, sus ganancias fueron principalmente a expensas de los sistemas operativos rivales BlackBerry y Symbian, cuyos envíos de teléfonos con esos sistemas disminuyeron significativamente.

El analista de IDC Kevin Restivo citó a los cercanos "enlaces" de Android a la amplia gama de servicios en línea de Google, que incluyen búsquedas en línea y mapas, como un importante activo que ha ayudado al crecimiento de Android.

"Google tiene una prospera y multifacética cartera de productos. Muchos de sus competidores, con enlaces más débiles al OS móvil, no lo tienen", dijo Restivo en el informe de IDS, que fue divulgado el jueves.

Publicidad

Google ofrece su sistema operativo Android gratuitamente a los fabricantes de telefonía, y obtiene mayoritariamente dinero de la publicidad en línea cuando los consumidores acceden a sus servicios en los dispositivos.

El sistema operativo BlackBerry de Research in Motion tuvo una participación de un 7.7% en el tercer trimestre, frente a un 9.5% un año antes.

Symbian, que tenía una participación de un 14.6% un año atrás, cayó a un 4.1% en el tercer trimestre. Nokia aún ofrece el software Symbian en algunos de sus teléfonos, pero la compañía ha cambiado mayormente al software de Microsoft Corp.

Las versiones del software de Microsoft representaron un 3.6% del mercado de la telefonía inteligente en el tercer trimestre. Sin embargo IDC dijo que el reciente lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft Phone 8 podría mejorar su posicionamiento en un mercado de rápido crecimiento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad