Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple presume la venta de 3 millones de iPads en un fin de semana

Las cifras alientan a la compañía de cara a la competencia que enfrentará durante las festividades de fin de año
lun 05 noviembre 2012 03:55 PM
ipad_mini_ventas
ipad_mini_ventas ipad_mini_ventas

Apple dijo que había vendido tres millones de unidades de su nuevo iPad en los primeros tres días en que la tableta ha estado disponible, lo que alentó el optimismo por una buena temporada de fiestas de fin de año pese a la intensa competencia.

Las ventas del iPad mini y de la cuarta generación de la tableta, ambos modelos sólo con wi-fi, duplicaron las ventas alcanzadas en el primer fin de semana del iPad de tercera generación en marzo, dijo la compañía el lunes.

Apple no dio cifras para el iPad mini, una versión más pequeña que el dispositivo original y diseñada para incursionar en un segmento denominado por Amazon.com Inc y Google Inc.

Analistas estimaron que cerca de 2.3 millones de nuevos iPads vendidos el fin de semana fueron de la versión mini, superando las expectativas de 1 a 1.5 millones.

Wall Street, que estuvo decepcionado con las ganancias de Apple en el último trimestre, ha seguido con atención la aceptación del iPad mini, que podría alentar la demanda en la crucial temporada de compras de fin de año.

Microsoft Corp se convirtió en la última mayor firma en ingresar al mercado el mes pasado con su tableta Surface que opera con Windows.

Publicidad

Los nuevos iPads comenzaron a venderse en las tiendas el viernes y la compañía dijo que la demanda era tan fuerte que "prácticamente se habían agotado los iPad mini".

Apple nunca había introducido dos modelos de iPad diferentes en un trimestre. El analista de Raymond James, Tavis McCourt dijo que si bien el número de ventas se veía bien, la empresa tendría que vender otros 20 millones de iPads en el trimestre para cubrir sus proyecciones.

La compañía dijo que había enviado muchos de los nuevos iPads ordenados antes de la fecha de lanzamiento, pero no enviaría algunos hasta finales de este mes.

Apple había vendido 3 millones de iPads en marzo, incluyendo aquellos con conexiones celulares, así como los modelos sólo con wi-fi.

"Hemos establecido un récord de lanzamiento el fin de semana y prácticamente agotado los iPad mini", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un comunicado. "Estamos trabajando duro para incrementar más rápidamente y satisfacer la increíble demanda", agregó.

Las acciones de Apple subían un 1.7% a 586,50 dólares, aunque aún estaba más de un 16% por debajo del récord alcanzado en septiembre.

El iPad mini de 7.9 pulgadas marca la primera incursión de la compañía en el segmento de tabletas más pequeñas y es el primer gran dispositivo lanzado por la empresa desde la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs, el año pasado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad