Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook reducirá la velocidad de conexión, pero es por tu seguridad

La red social mudará su conexión a HTTPS, un cambio que permitirá tener tu información más protegida pero hara más lenta la transmisión
mié 21 noviembre 2012 12:30 PM
Facebook menores niños internet
Facebook menores niños internet Facebook menores niños internet

Malas noticias: es probable que tu página de Facebook sea más lenta. Buenas noticias: el cambio ayudará a mantener alejados a los delincuentes cibernéticos.

Facebook está en proceso de mudar a todos sus usuarios en Norteamérica, y pronto el resto del mundo, hacia un tipo de conexión de internet que es más segura, pero también tiende a reducir un poco la velocidad de navegación, según un post de su blog.

La HTTPS, en contraste con la menos segura HTTP, es la conexión que ves en sitios de tiendas en línea cuando estás a punto de ingresar datos de tarjeta de crédito o una contraseña. A veces un pequeño icono de candado aparece en la ventana del navegador cuando estás conectado a un sitio con HTTPS. (La "s", por cierto, significa "seguro").

“A medida que la web evoluciona, las expectativas de seguridad cambian ”, escribió Alex Rice , de Facebook, en 2011, cuando anunció que el HTTPS se volvería una opción en la red social. “Por ejemplo, HTTPS (alguna vez una tecnología utilizada principalmente en sitios de bancos y comercio en línea) ahora se vuelve la norma para cualquier aplicación web que almacena información del usuario”.

Facebook comienza a hacer al HTTPS la configuración por defecto para sus más de 1,000 millones de usuarios, así que las personas que no han seleccionado esa opción, pronto obtendrán un extra de seguridad y, potencialmente, navegación más lenta.

“Las personas podrán eliminar la opción de HTTPS para una velocidad máxima si lo desean”, según el blog TechCrunch .

Publicidad

“Construir esta capacidad para los más de 1,000 millones de personas que utilizan el sitio y mantener la estabilidad y velocidad que esperamos está lejos de ser una tarea simple”, dijo a TechCrunch Frederic Wolens, de Facebook. “Pero progresamos diariamente hacia este fin".

“Esto podría reducir la velocidad de las conexiones ligeramente, pero hemos implementado mejoras de rendimiento significativas en nuestra infraestructura de balance de carga para mitigar la mayor parte del impacto de la mudanza hacia HTTPS, y continuaremos con este trabajo a medida que implementemos esta función”.

¿Cómo sabrás si estás usando HTTPS o HTTP? Observa la parte de arriba de tu navegador, donde ingresas las direcciones de internet. Si vas a Facebook y ves https://facebook.com en esa caja, entonces navegas en la conexión más segura, que codifica los datos mientras los transmite desde y hacia los servidores de Facebook, dificultando que alguien en el medio recoja tus contraseñas u otros datos sensibles.

“Piénsalo así: tienes una conversación privada con tu nuevo novio, mientras tu ex, sin que lo sepas, está a unas mesas de distancia, escuchando cada palabra”, publica el blog Lifehacker . “Ese es el tipo de riesgo del HTTP, mientras que con HTTPS es como si tú y tu nuevo interés romántico hablaran en un nuevo idioma que sólo los dos entienden. Para tu acosador ex, esta información sonaría como balbuceos, de los cuales no obtendría ningún valor, incluso si lograra escucharlos.

Otros servicios en línea como Twitter y Gmail , ya usan HTTPS por default.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad