Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP arremete contra Autonomy

La empresa rechazó una petición de Mike Lynch donde solicitaba detalles de la acusación; HP dijo que en el momento adecuado tomará acciones legales contra las partes involucradas.
mar 27 noviembre 2012 03:54 PM
HP dijo que asumió un cargo de 8,800 mdd por la compra de Autonomy.  (Foto: AP)
hp (Foto: AP)

Hewlett Packard rechazó un pedido del expresidente ejecutivo de Autonomy para que brinde detalles de las acusaciones que lanzó contra la compañía de software y sus antiguos ejecutivos, diciendo que el tema está ahora en manos de las autoridades estadounidenses y británicas.

El martes, Mike Lynch envió una carta a la junta directiva de HP solicitando detalles sobre las acusaciones de contabilidad dudosa que la empresa estadounidense lanzó contra él y otros ejecutivos de Autonomy, que HP, dijo,  llevaron a una amortización de 8,800 millones de dólares.

Lynch también pidió los documentos que HP suministró a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su siglas en inglés). Pero la compañía contestó el martes diciendo que tomará acciones legales contra las "partes involucradas" en el momento adecuado.

"Si bien el Dr. Lynch está ansioso por un debate, creemos que el proceso legal es el método correcto para sacar a la luz los hechos y tomar acciones en nombre de nuestros accionistas", dijo HP en una respuesta vía correo electrónico.

"En ese escenario, esperamos escuchar al Dr. Lynch y a otros ex empleados de Autonomy contestar preguntas bajo pena de perjurio", agregó la compañía.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad