Facebook incorpora a iTunes a su tienda de regalos para ayudarte a comprar
Facebook se adelantó a las fiestas navideñas y buscó crear una nueva opción de regalo para la época, ahora permitirá a sus usuarios obsequiar discos, películas, juegos y aplicaciones de iTunes.
El servicio comenzó a funcionar en Estados Unidos el 26 de noviembre. Pagando de 10 a 50 dólares, los usuarios pueden elegir una canción, álbum, u otro producto o dejar que el destinatario decida.
El servicio forma parte de Facebook Gifts, una nueva tienda digital que permite intercambiar regalos reales , que pueden ser comprados desde la red social.
Este el primer intento de Facebook de entrar al área de las ventas. En 2010 el sitio cerró su Gift Shop (tienda de regalos) que permitía pagar por presentes virtuales, como cócteles, que podían ser enviados a las páginas de sus amigos.
Entre los regalos disponibles están osos de peluche, cupcakes, calcetas, chocolates, galletas, tarjetas de regalo de Starbucks y ahora se suman productos de iTunes.
En el caso de los regalos reales, la persona lo compra a través de la red social y el destinatario recibe de forma inmediata una notificación , junto con una tarjeta digital y la vista previa del regalo.
Después se le pide que envíe la dirección a la cual llegará el regalo, que será entregado en un par de días, señaló Facebook en septiembre, cuando anunció la creación del servicio.
Facebook Gifts aún no llega a México, cuando fue presentada la compañía anunció que inició su servicio en Estados Unidos pero que gradualmente se expandirá a otros países.