Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia vende su edificio sede en Finlandia como medida para recortar gastos

La compañía fabricante de celulares vendió la propiedad por 170 millones de euros a una empresa finlandesa
mar 04 diciembre 2012 04:08 PM
nokia, sede en finlandia
nokia sede en finlandia nokia, sede en finlandia

La compañía de teléfonos celulares Nokia vendió su edificio sede en Espoo, Finlandia por 170 millones de euros (222 millones de dólares) como parte de una campaña de recortes en sus gastos.

El complejo empresarial compuesto por tres edificios construidos entre 1996 y 2001 fue comprado por la compañía finlandesa Exilion, que este martes firmó el contrato para adquirir la propiedad, según un comunicado emitido por la firma de bienes raíces.

“Debido a la calidad del edificio, la localización y el contrato a largo plazo, esta propiedad encaja muy bien en nuestra estrategia de inversiones. Nos sentimos orgullosos de hacer negocios con una compañía como Nokia”, señaló el director de Exilion, Ari Talja en el documento.

El complejo empresarial de Nokia tiene un área de 48,000 metros cuadrados y un estacionamiento con espacio para 1,250 vehículos, informó Exilion en el comunicado.

En octubre, la compañía anunció su intención de vender el edificio como una forma de ahorrar fondos y deshacerse de los inmuebles que considera no necesarios.

Las ventas de Nokia cayeron en los tres primeros meses de 2012 cuando la empresa se vio superada por Samsung Electronics, tras 14 años de liderar en la fabricación de teléfonos celulares en el mundo.

Publicidad

La compañía finlandesa ha intentado recuperar su posición sacando al mercado celulares con pantallas tactiles a un costo menor que sus competidores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad