Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook habilita 'app' para enviar mensajes entre teléfonos con Android

La red social anunció su incursión en el servicio de mensajes instantáneos entre móviles a través de su propia aplicación
mié 05 diciembre 2012 01:25 PM

El nuevo mercado que Facebook ha puesto en su mira es el de los mensajes entre dispositivos móviles. La red social anunció que a partir de ahora su aplicación Messenger permitirá el envío de mensajes instantáneos entre usuarios tan sólo con los números telefónicos.

En un intento por entrar a los servicios como Whatsapp o BlackBerry Messenger, Facebook anunció este martes en su  portal de noticias  que su app Messenger permitirá las conversaciones vía internet, incluso sin necesidad de tener una cuenta en la red social. 

“Comenzando hoy, puedes crear una cuenta de Messenger con solo tu nombre y número telefónico, y empezar a enviar y recibir mensajes con tus contactos de móviles”, informó la red social, agregando que en las próximas semanas comenzará a habilitarse esta modalidad para todas las cuentas.

20 años de la aparición de los mensajes de texto , conocidos como SMS del inglés Short Message Service (Servicio de Mensajes Cortos), la aplicación de la red social también permite el envío de este tipo de mensajes, con el respectivo costo de cada compañía telefónica del usuario.

El anuncio llega también después de que se diera a conocer  la intención de Facebook de adquirir Whatsapp , el servicio de mensajería instantánea para móviles que cuenta con unos 100 millones de usuarios activos cada día que se sumaría a la otra gran compra del año, la aplicación para fotografías Instagram.

Millones de usuarios utilizan los servicios de mensajería instantánea entre móviles, en donde BlackBerry Messenger, Whatsapp, Line, Joyn, la aplicación de iMessage de los dispositivos de Apple, y otros habían cubierto el servicio al que hoy Facebook pretende ingresar.

Publicidad

Aunque desde hace 20 años los mensajes de texto revolucionario la comunicación en los teléfonos móviles, su acelerado crecimiento ha comenzado a frenarse con la introducción al mercado de los mensajes instantáneos que se pueden compartir con un plan de internet, e incluso a través de redes wi-fi en algunos casos como Whatsapp.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad