Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA planea el envío a Marte de otro robot similar al 'Curiosity'

Tras los descubrimientos realizados por el 'Curiosity', la NASA prepara el lanzamiento de otro robot explorador
mié 05 diciembre 2012 12:55 PM

Estados Unidos enviará un nuevo robot a Marte en el año 2020 tras los primeros éxitos conseguidos por el Curiosity, que desde hace cuatro meses explora el planeta rojo, informó este martes la NASA.

"Este anuncio reafirma el compromiso de la agencia para un programa de exploración audaz", aseguró la NASA.

"Con esta próxima misión, estamos asegurando que Estados Unidos siga siendo líder mundial en la exploración del planeta rojo, mientras se da otro paso significativo hacia el envío de seres humanos allí en la década de 2030", explicó el administrador de la NASA, Charles Bolden.

La nueva misión incluye la participación del Curiosity y el Opportunity, dos naves espaciales de la NASA, así como del Stipendi, una nave espacial europea actualmente en la órbita de Marte.

Según Bolden, el gobierno del presidente Barack Obama, "está comprometido" con el objetivo de mandar humanos a la órbita de Marte en la década de 2030 y esta misión constituirá un paso más para alcanzarlo.

El futuro robot se diseñará  en función de los resultados obtenidos por el  Curiosity , que aterrizó en Marte de manera exitosa el pasado verano, lo que permitirá reducir costes en la misión y minimizar riesgos.

Publicidad

"El desafío de reestructurar el Programa de Exploración de Marte ha pasado de los siete minutos de terror por el aterrizaje del Curiosity al comienzo de siete años de innovación", indicó el jefe del equipo científico del proyecto de la NASA, John Grunsfeld.

La misión se inscribe en el plan de presupuesto de cinco años que Obama planteó para el ejercicio fiscal 2013 y está supeditada a dotaciones futuras.

El Curiosity, que recientemente  encontró compuestos orgánicos en Marte  —lo cual no es evidencia definitiva de que de que haya compuestos orgánicos nativos de ese planeta—, también está en la lista de los 38 candidatos a  persona del año de la revista Time. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad