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El abstencionismo gana en la consulta de Facebook sobre sus políticas

Solo se registró el .2% de los 300 millones de votos necesarios para que la red social acatara su punto de vista
lun 10 diciembre 2012 05:44 PM

El coqueteo de Facebook con la democracia llegó a su fin. Si lo desea, la red social puede cambiar sus políticas sin la aprobación de sus usuarios.

La semana de votación libre, en la que se definirían cuestiones como si la red social compartirá datos con afiliadas como Instagram, concluyó este lunes.

Si Facebook sigue adelante con sus planes,  puede ser la última vez en que consulte a sus usuarios , antes de hacer un cambio importante en su funcionamiento.

Para que los resultados fueran vinculantes, y Facebook tuviera que acatarlos, tenía que participar el 30% de los usuarios activos, lo que equivale a 300 millones de personas.

Pero solo el .2% de esa cantidad acudió a las casillas virtuales.

En un post que publicó la semana pasada, el vicepresidente de comunicaciones de Facebook, Elliot Schrage, dijo que si participaba menos del 30% los resultados tendrían un carácter consultivo.

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El 88% de  los 668,752 usuarios que votaron se mostró a favor de que Facebook mantenga sus políticas, y conserve la posibilidad de votar antes de que ocurran cambios relacionados con los datos y la privacidad.

Los dos documentos que quiere cambiar Facebook son el de la política de uso de datos y el de la declaración de derechos y responsabilidades.

Los cambios que se están considerando incluyen la actualización del lenguaje de los controles de privacidad, para explicar mejor lo que significa ocultar el contenido en la línea del tiempo.

Otra actualización cambiaría la forma en que Facebook comparte los datos de los usuarios con empresas de su propiedad, o con socios, sobre todo con Instagram.

La red social también quiere eliminar el sistema de votación que estableció en 2009, como respuesta a las preocupaciones sobre privacidad.

“En breve anunciaremos los resultados y los siguientes pasos relativos al proceso de gobierno, así que vuelve a consultar la página pronto”, indicó Facebook este lunes.

Un auditor externo verificará los resultados de la votación. Pero a menos de que 299 millones virtuales se hayan perdido de algún modo, los resultados son claros.

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