Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Google recuerda en un 'doodle' a la primera programadora, Ada Lovelace

La matemática británica Ada Lovelace es cosiderada la primera programadora por sus estudios matemáticos
doodle
doodle doodle

Ada Lovelace, la matemática mejor reconocida como la primera programadora en computación, es el tributo que Google dedicó este lunes en el aniversario de su natalicio.

Augusta Ada King, condesa de Lovelace, fue hija del poeta Lord Byron y nació en Londres en 1815. Dedicó su vida a las matemáticas y uno de sus principales méritos fue deducir la capacidad de los ordenadores para ir más allá de los cálculos matemáticos.

Este lunes es el 197 aniversario de su natalicio, y el doodle que se le dedica se ve a Augusta Lovelace sentada y relizando cálculos matemáticos en una hoja de papel extensa con una pluma de ave. Junto a ella, está la máquina analítica de Charles Babbage, que años después evolucionó en la computadora que actualmente conocemos.

Esta evolución se detalla en el doodle desde la máquina de Babbage hasta una laptop como las actuales.

Durante años, a Ada Lovelace se le consideró como ayudante de Charles Babbage y transcriptora de sus notas sobre la llamada máquina analítica. La autora inglesa dio instrucciones para hacer cálculos con ella, teniendo en cuenta que la "máquina analítica" solo podía dar información que ya fuera conocida y no aportar nuevo conocimiento.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad