Yahoo renueva su correo electrónico para tabletas y 'smartphones'
El portal de internet Yahoo Inc lanzó este martes una nueva versión de su popular servicio de correo electrónico Yahoo Mail, en el primer gran rediseño del producto desde que la presidenta ejecutiva Marissa Mayer asumió el mando de la atribulada compañía de internet hace cinco meses.
Yahoo presentó nuevas versiones de su producto Yahoo Mail para teléfonos inteligentes y tabletas, conforme al enfoque de Mayer en los dispositivos móviles, y una versión actualizada del mismo producto para los usuarios de computadoras que excluye características secundarias y que, según la compañía, ofrece un desempeño más rápido.
"(Los usuarios) nos pidieron claramente menores distracciones en lo que respecta al correo electrónico. Nos pidieron una rápida comunicación y acceso a la cuenta para seguir con las actividades diarias", escribió Mayer en su blog oficial de Yahoo el martes.
Yahoo es el primer servicio de correo electrónico en Estados Unidos y el tercero a nivel mundial, detrás del Gmail de Google Inc Gmail y Hotmail de Microsoft Corp, según datos de comScore.
Pero la cifra de consumidores únicos de Yahoo Mail declinó un 16% en noviembre respecto al año pasado en Estados Unidos y un 7% a nivel mundial, según comScore.
Analistas dijeron que el descenso se debe en parte a una generación más joven de usuarios de internet que prefieren comunicarse a través de mensajes de texto en lugar de correos electrónicos.
Mayer, una exejecutiva de Google ampliamente admirada en Silicon Valley por sus habilidades en el desarrollo de productos para la web, busca revitalizar los varios productos de Yahoo para internet y revertir años de declive en los ingresos.
Mayer ha señalado que su prioridad es crear una estrategia coherente en el segmento de los móviles para Yahoo y que intenta que al menos la mitad de la fuerza laboral técnica de la compañía trabaje en el desarrollo de productos móviles.
Como parte del anuncio del martes, Yahoo presentó la actualización de su aplicación de correo electrónico móvil para teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android, así como la primera aplicación independiente de Yahoo para los teléfonos iPhone de Apple.
Yahoo también lanzó una versión diseñada para tabletas y computadoras que utilizan el nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft .
Vivek Sharma, gerente general de Mail & Messenger, dijo que el grupo de nuevas aplicaciones móviles era parte de la meta de Yahoo de garantizar que sus productos estén disponibles en todas las grandes plataformas móviles, una medida que dijo debería ayudar al correo electrónico de la firma a seguir siendo popular entre los usuarios de generaciones más jóvenes.
"La mayoría de los nuevos usuarios, especialmente los jóvenes, están usando aparatos móviles con internet. Así que lo más importante es asegurarnos de que hay experiencias naturales para ellos", dijo Sharma, refiriéndose a las aplicaciones móviles que están especialmente diseñadas para los teléfonos inteligentes.
Las acciones de Yahoo subían 11 centavos a 19.54 dólares a medida sesión del martes.