Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa presentará cargos contra Samsung

La Comisión Europea indaga si la firma surcoreana violó leyes de competencia al demandar a Apple; Samsung y su competidor han estado inmersos en una batalla de patentes en al menos 10 países.
jue 20 diciembre 2012 10:36 AM
Tan sólo 7% de lo producido por Samsung en Tijuana se queda para consumo nacional. (Foto: AP)
samsung planta (Foto: AP)

La Comisión Europea presentará cargos contra el grupo electrónico surcoreano Samsung en un caso de patentes antimonopolio, dijo este jueves el comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia. El organismo de supervisión de la competencia está investigando si Samsung violó leyes de competencia de la UE al presentar acciones legales sobre patentes contra Apple.

"Emitiremos un comunicado de objeciones muy pronto", dijo Almunia, refiriéndose a la hoja de acusaciones de la Comisión.

Samsung y Apple, los dos mayores fabricantes de 'smartphones' del mundo, han estado inmersos en una disputa por patentes en al menos 10 países mientras tratan de dominar el lucrativo mercado de los dispositivos móviles y ganar clientes con sus nuevos aparatos.

El martes, Samsung dijo descartará una demanda para intentar detener la venta de algunos productos de Apple en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos, aunque no dijo que detendría su batalla legal en busca de una compensación.

En agosto, Apple fue indemnizada con 1,050 millones de dólares después de que un jurado considerara que Samsung había copiado características básicas del iPhone y el iPad. Los productos de Samsung utilizan el sistema operativo Android, desarrollado por Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad