Un diseñador francés reclama adeudo por el 'superyate' de Steve Jobs
Un superyate construido para el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, fue confiscado en Ámsterdam debido a una disputa sobre una cuenta sin pagar al diseñador Philippe Starck, informó un abogado.
Jobs, que murió el año pasado tras hacerse un nombre y una fortuna en Apple, nunca llegó a usar el yate —llamado Venus— pero encargó al diseñador francés que trabajara en el velero, cuya construcción costó unos 131 millones de dólares.
Un abogado que representa a Ubik, la compañía de Starck, dijo a Reuters que su cliente recibió 6 millones de euros de una comisión de 9 millones de euros por su trabajo en el yate de estilo minimalista y ahora está tratando de recuperar el resto de lo que se le debía.
El yate fue confiscado la noche de este miércoles, dijo el abogado, y seguirá en el puerto de Ámsterdam pendiente de pago de parte de los abogados que representan el patrimonio de Jobs.
"El proyecto estaba en marcha desde el 2007 y hubo muchas conversaciones detalladas entre Jobs y Starck", dijo Roelant Klaassen, abogado que representa a Ubik.
"Estos tipos confiaban el uno en el otro, así que no hubo un contrato muy detallado", manifestó.
El abogado que representa el patrimonio de Jobs no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.