Publicidad
Publicidad

‘Hashtag’, la palabra de 2012 en EU

El término usado para marcar tendencias en Twitter, fue elegido como el más popular del año; dicha palabra se convirtió en un fenómeno omnipresente, dijo la Sociedad del Dialecto Americano.
lun 07 enero 2013 08:04 PM
En la actualidad la influencia de las redes sociales en la población mundial es un constante a nivel mundial. (Foto: Getty Images)
Hashtags mundiales El poder del hashtag en redes sociales favorecerá a los consumidores en 2018.

De acuerdo con la Sociedad del Dialecto Americano la palabra hashtag, utilizada en Twitter para marcar temas o alguna tendencia en la red, fue seleccionada como la palabra más popular en 2012 en Estados Unidos. Tras una votación del comité directivo de la asociación dedicada al estudio de la lengua en la Unión Americana, se seleccionó este vocablo, debido a su popularización en Internet durante el año pasado.

El presidente de la Sociedad del Dialecto Americano, Ben Zimmer, dijo que el año 2012 fue en el que el hashtag se convirtió en un fenómeno omnipresente en la charla en línea en todo el mundo.

El especialista indicó que "en Twitter y otros lugares, los hashtag han creado tendencias sociales instantáneas, siendo capaces de expandir mensajes sobre cuestiones que van desde la política a la cultura pop".

Y es que en la actualidad la influencia de las redes sociales en la población mundial es un constante a nivel mundial, modificando la forma de hablar o agregando nuevas palabras al vocabulario de las personas.

De hecho, en junio del año pasado la Real Academia Española informó que incorporará en la próxima edición impresa de su diccionario las palabras tuitear y tuit, como reflejo de los cambios en el vocabulario de la sociedad en los últimos años.

A través de su cuenta de Twitter, la RAE dio a conocer el listado con algunos de los cambios que ha hecho a la publicación, la cual desde 2001 se ha modificado en cinco ocasiones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad