Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney da vida virtual a sus juguetes

Al colocar un dispositivo frente a un muñeco aparece una animación del personaje en la pantalla; la aplicación está desarrollada para dispositivos Apple y aparatos que operan con Android.
mar 08 enero 2013 02:43 PM
Disney y sus socios esperan que los niños acepten esta propuesta tecnológica. (Foto: AP)
mickeyAP (Foto: AP)

Los juguetes de Walt Disney se venden en todo el mundo. Ahora, los niños también pueden encontrarlos en una aplicación virtual. El gigante de los medios se está uniendo al fabricante de juguetes JAKKS Pacific y a Patrick Soon-Shiong, el hombre más rico de Los Angeles, para producir una nueva línea de productos, con un ingenioso giro tecnológico diseñado para vincular los objetos de las tiendas que los niños llevan a casa con los conocidos personajes animados de Disney.

"DreamPlay", desarrollado por la compañía de Soon-Shiong y JAKKS, opera a través de una aplicación que puede ser descargada en los dispositivos de Apple o los teléfonos inteligentes y tabletas que funcionan con el sistema Android, de Google.

Cuando la cámara del dispositivo enfoca cualquier juguete específicamente diseñado para operar con DreamPlay, genera una de las miles de animaciones predeterminadas que aparecen en la pantalla del dispositivo y parece desplegarse en el mundo real.

Con la atención de los espectadores puesta en la pantalla de la tableta o el teléfono inteligente, las hadas parecen deslizarse dentro y fuera de un edificio, criaturas animadas comienzan a tocar instrumentos musicales y personajes fantásticos brincan sobre el teclado de un piano de juguete.

Disney (que otorgó licencias para el uso de sus personajes con la tecnología DreamPlay) y sus socios esperan que los niños acepten la propuesta, la cual busca extender la vida de los juguetes.

Pero aún está por verse si el concepto demuestra ser más que una novedad y es capaz de cautivar la frágil atención de los niños.

Publicidad

Los asistentes a una demostración de JAKKS fueron sorprendidos con una versión animada de Sebastian, el popular cangrejo de la película "Little Mermaid" de Disney, que aparece en la pantalla de una iPad segundos después de que la cámara de la tableta enfoca unos tambores de juguete.

El cangrejo animado se lanza sobre los tambores y procede a tocar una canción en la pantalla, en una imagen en la que ambos elementos parecen compartir la misma escena.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad