Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Comprarías una ‘phablet’ de Apple?

Los ‘smartphones’ con una pantalla mayor a las 4 pulgadas parecen representar un mercado atractivo; el Galaxy S3 es un claro ejemplo de lo exitoso que puede ser un ‘gagdet’ con estas características.
mié 09 enero 2013 02:07 PM
El iPhone 5  cuenta con una pantalla mejorada de 4 pulgadas y conectividad 4G. (Foto: AP)
iphone 5 dos telefonos (Foto: AP)

Cuando Apple lanzó el iPhone 5, en septiembre pasado, ofreció lo que algunos de sus seguidores llevaban tiempo anhelado: una pantalla más grande, de 4 pulgadas. ¿Pero deberían Jony Ive y su equipo industrial pensar en una pantalla aún más grande, digamos de unas 4.5 pulgadas o incluso 5?

Démosle la bienvenida a la ‘Phablet', una novedad que Reuters dice es el último fenómeno smartphone: teléfonos inteligentes con pantallas tan grandes que rozan el territorio tablet. Por descomunal y poco práctico que nos parezca, estos dispositivos están ganando tracción.

Reuters señala que el Samsung Galaxy S3 de 4.8 pulgadas fue el smartphone más vendido en el tercer trimestre de 2012. Y Barclays estima que los envíos de teléfonos con pantallas de 5 pulgadas o más grandes casi se nonuplicarán hasta llegar a los 228 millones de aquí a 2018. En la actualidad, las phablet son muy populares en la región Asia-Pacífico, países como Japón y Corea del Sur son vistos por los analistas como grandes mercados de oportunidad.

Históricamente, Apple ha sido muy lenta a la hora de actualizar el tamaño de la pantalla de su popular smartphone. Después de todo, a la empresa le tomó cinco años pasar de 3.5 a 4 pulgadas. "Al hacer la pantalla más alta, pero no más ancha, puedes ver más contenido, pero aún usarlo cómodamente con una sola mano", explicó Ive en un video promocional de Apple.

Con todo, la idea de un iPhone de tamaño gigante puede ser atractiva para algunos. ¿Qué te parece? ¿Si Apple lanzara una phablet , la comprarías?

 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad