Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google da Internet gratis en zona de NY

La empresa beneficia sólo a la población que vive cerca de sus oficinas en el barrio de Chelsea; negocios, residentes y hasta los turistas que llegan a esa zona pueden usar la red Wi-Fi.
mié 09 enero 2013 11:01 AM
La red de conexión a Internet que Google ofrece en NY, es la mayor con la que cuenta la ciudad. (Foto: Getty Images)
google buscador tablet

El creador del buscador por Internet más popular del mundo, Google , anunció que desde este miércoles dará un servicio gratuito de conexión a la red a la población del barrio de Chelsea, donde tiene ubicadas sus oficinas en Nueva York.

La red de conexión a Internet de Google es la mayor con la que cuenta la ciudad y beneficiará a los propios empleados de la empresa cuando tomen descansos y salgan a almorzar, además de que podrá ser usada por cientos de negocios, residentes y turistas que visitan la zona.

"Google se enorgullece en anunciar que provee Wi-Fi (conexión inalámbrica) al vecindario que hemos llamado hogar por más de seis años", dijo Ben Fried, director de información de la empresa, en un comunicado.

La empresa explicó que tiene una conexión similar en su sede nacional, en la comunidad de Mountain View, en el estado de California y descartó que el esfuerzo sea el primer paso para ofrecer internet gratuito en Nueva York.

Mientras que en Estados Unidos Google regala Internet, en Corea del Norte la empresa está limitada por los controles a la información que realiza el Gobierno y los cuales son de los más estrictos a nivel mundial.

Google Internet libre a Norcorea

Publicidad

Por lo que este miércoles una delegación privada que incluye al presidente ejecutivo de esa empresa, Eric Schmidt, exhortó a ese país a permitir un acceso más abierto a Internet y teléfonos celulares para beneficio de sus ciudadanos, dijo este miércoles el líder de la misión, el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson

Schmidt es el ejecutivo estadounidense de mayor relevancia en visitar Corea del Nort e desde que el actual mandatario Kim Jong Un asumió el poder hace un año. El miércoles, el ejecutivo recorrió los fríos cuartos del edificio en el centro de Pyongyang que es el corazón de la industria computacional de Corea del Norte. Hizo incisivas preguntas sobre las nuevas computadoras norcoreanas tipo tableta, así como del sistema operativo Red Star, y usó brevemente un par de gafas para visión en 3D durante un recorrido al Centro de Cómputo de Corea.

Schmidt no ha dicho lo que espera obtener de su visita a Corea del Norte . Sin embargo, ha sido un defensor de la libertad y apertura de internet, y en abril publicará un libro con el director del centro de investigación Google Ideas, Jared Cohen, sobre el poder de la conexión global en la transformación de la vida, principios y políticas de las personas.

Richardson dijo a The Associated Press en una entrevista exclusiva en Pyongyang que la delegación trae consigo un mensaje de apertura que beneficiaría a Corea del Norte. La mayoría de los norcoreanos nunca ha usado internet, y su gobierno autoritario impone estrictos límites de acceso a la red mundial.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad