Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung presenta un modelo de pantalla flexible durante el CES

La empresa busca desarrollar la tecnología 'Youm' para hacer pantallas que no se rompan y se puedan doblar o enrollar
jue 10 enero 2013 04:39 PM
samsung
samsung pantalla flexible samsung

La empresa Samsung presentó este miércoles un modelo de pantalla flexible que la compañía llamó tecnología Youm en la International Consumer Electronic Show (CES) 2013, la mayor feria de la tecnología en el mundo.

"Nuestro equipo fue capaz de fabricar una pantalla de alta resolución (OLED) con plástico extremadamente fino en lugar de cristal, así que no se romperá incluso si se cae", comentó respecto al desarrollo el vicepresidente de la división de pantallas de Samsung, Brian Berkeley.

El miembro de la compañía surcoreana aseguró que esta pantalla supondrá un "cambio en cómo la gente interactúa con sus dispositivos" y abrirá las posibilidades a la generación de nuevos dispositivos tecnológicos.

Samsung indicó que con Youm se podrán hacer pantallas que se doblen, se enrollen o se plieguen sobre sí mismas. ( Como CNNMéxico publicó en diciembre de 2012. )

El martes, Samsung presentó un prototipo de televisor tipo OLED, cuya pantalla tiene una curvatura , lo que la convierte en el primer modelo de la historia con esas características.

Samsung lidera el mercado de televisores en el mundo, seguido de otras compañías como Sony, Sharp y LG , entre otras. Fundada en 1938 como una pequeña compañía exportadora en Taegu, Corea del Sur, Samsung tiene su sede en Seúl y es una de las compañías de electrónica más importantes del mundo y la más representativa del país asiático.

Publicidad

El CES es la feria de tecnología de consumo más importante de América en la que participan más de 5,000 empresas, y este año se espera la visita más de 150,000 personas de más de 70 países del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad