Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónicas de EU respaldan a BlackBerry

Verizon, AT&T y T-Mobile comercializarán el nuevo equipo de la compañía a partir del 30 de enero; el respaldo es una señal de alivio para Research In Motion, que sostiene una gran apuesta en la BB10
mié 09 enero 2013 09:32 PM
Tras la decisión, las apps para BlackBerry ya no bajarán noticias. (Foto: Reuters)
blackberry

Tres de las mayores empresas de telefonía móvil de Estados Unidos han expresado que apoyarían la BlackBerry 10, que saldrá a la venta el 30 de enero, una señal de alivio para su fabricante, Research In Motion, que ha estado perdiendo terreno en el mercado de equipos avanzados. Ejecutivos de Verizon Communications, AT&T Inc y T-Mobile USA dijeron que aguardan la llegada de los nuevos equipos de RIM, que son cruciales para la empresa en sus intentos por recuperar participación de mercado de rivales como Apple Inc y Samsung Electronics.

"Esperamos que sea un buen equipo", dijo Lowell McAdam, presidente ejecutivo de Verizon Communications, dueño mayoritario del mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, Verizon Wireless.

"Lo adoptaremos", dijo McAdam en una entrevista en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas.

El cuarto mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos , T-Mobile USA, también planea comercializar la BlackBerry 10.

"Somos extremadamente optimistas en que será un éxito y nuestros clientes corporativos están extremadamente interesados", dijo el presidente ejecutivo John Legere.

AT&T también prometió apoyar la plataforma de BlackBerry 10, de acuerdo con el jefe de marketing, David Christopher.

Publicidad

RIM, que supo liderar el mercado de teléfonos inteligentes, perdió rápidamente terreno frente al iPhone, de Apple, y a los productor Galaxy, de Samsung, en especial en Norteamérica y Europa.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad