Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook presenta su propio buscador

La herramienta Graph Search permitirá a los usuarios hacer búsquedas como si fuera un mapa; está basada en personas, fotografías, lugares e intereses que se encuentran en Facebook.
mar 15 enero 2013 12:28 PM
Facebook había anunciado un evento para este martes con la prensa del que no había dado mayor detalle. (Archivo)
facebook opi (Foto: tomada de cnnmoney.com)

Facebook anunció este martes una nueva herramienta de búsqueda .  

"No estamos haciendo un índice de la red. Estamos haciendo un mapa que es grande y está cambiando", indicó el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, en un encuentro con periodistas.

Zuckerberg indicó que se trata de una herramienta de búsqueda que permita tener acceso a las cosas que las personas comparten en la red social.

La herramienta estará basada en personas, fotografías, lugares e intereses. También permite buscar cosas como "Amigos a los que les guste Star Wars y Harry Potter para una noche en el cine".

Las acciones de la red social en el Nasdaq operan con una baja de 2.06%, para venderse en 30.31 dólares a media jornada del martes, según la página del centro bursatil.

De acuerdo con el Wall Street Journal, la herramienta daría respuesta a las búsquedas a las que Google no puede responder.

Publicidad

Zuckerberg afirmó que Graph Search trabajará dinámicamente mientras el usuario escribe su búsqueda, parecido a la forma en la que trabaja Google.

"Buscamos algo que pensamos se vería más natural".

En un comunicado, Facebook indicó que las búsquedas web y Graph Search son distintas, ya que con este último puedes buscar cualquier contenido que se haya compartido contigo en la red social y otros pueden buscar contenido que has compartido con ellos. Cada persona ve resultados exclusivos.

Detalló que otra diferencia es que cada contenido en Facebook tiene su propia audiencia y que el material no siempre es público.

"Construimos Graph Search con la privacidad en mente, y respeta la privacidad y la audiencia de cada contenido en Facebook".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad