Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim 'Dotcom' se disculpa por las fallas en el servicio de Mega

El informático alemán indicó que el nuevo sitio de almacenamiento trabaja para normalizar su servicio en las próximas 48 horas
mar 22 enero 2013 10:10 AM

El informático Kim Dotcom se disculpó este martes por los errores en el servicio de su nuevo portal de almacenamiento Mega.

Dotcom inauguró Mega el domingo pasado en Nueva Zelandia y reunió en pocas horas casi medio millón de usuarios, pero su gran demanda causó que el portal colapsara en varias ocasiones.

El alemán, buscado por Estados Unidos por piratería informática, pidió disculpas en su cuenta en Twitter por la “pobre calidad del servicio” en su nuevo sitio y aseguró que su equipo trabaja sin parar para que el portal “opere normalmente en las próximas 48 horas”.

“Estamos logrando un buen progreso. Añadiendo servidores y arreglando bugs. No debería pasar mucho antes de que puedas disfrutar Mega sin contratiempos”, añadió.

Dotcom, quien cumplió este lunes 39 años, dijo estar impresionado con el número de inscripciones recibidas, aunque no reveló cifras. Sin embargo, publicó una gráfica de Google con la leyenda “después de solo tres días Mega es ahora el sitio .co.nz (con dominio de Nueva Zelandia) más grande en el mundo”.

El nuevo sitio recibe 60 archivos cada segundo, añadió Dotcom.

Publicidad

Mega ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito y la transferencia de archivos encriptados y otros tres servicios de almacenamiento de entre 400 GB a 8 Terabytes (TB), con precios que van desde los 26.63 a 39.95 dólares mensuales.

El lanzamiento de Mega , el pasado 20 de enero, coincidió con el primer aniversario del operativo policial contra Dotcom y su portal Megaupload, por lo que el alemán organizó un simulacro con actores y efectos especiales para recrear la redada que hace un año realizó el FBI y la policía neozelandesa en su mansión de Auckland para detenerlo.

En el operativo real también fueron detenidos tres socios y las autoridades cerraron Megaupload. Las autoridades confiscaron sus bienes y congelaron sus cuentas, además de realizar otros arrestos en Europa relacionados con el sitio.

Dotcom y sus tres socios esperan en libertad condicional en Nueva Zelandia el inicio del proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, aplazado para agosto próximo.

Estados Unidos acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello beneficios por más de 175 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad