Los internautas mexicanos se unen a la fiebre del Super Bowl
Los mexicanos están listos para el súper domingo. Google informó este miércoles que, solo después de Estados Unidos y Canadá, México es el tercer país en el mundo que más ha buscado en internet el término "Super Bowl", el evento deportivo más importante en EU.
Los estados del país desde lo que se han realizado más búsquedas son Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y el Distrito Federal, señaló el gigante de internet en un comunicado.
A nivel mundial también se incrementaron las búsquedas, el término "Super Bowl" duplicó sus búsquedas en los últimos 30 días con respecto al mismo periodo el año pasado. Lo mismo ocurrió con el término "playoffs", cuya búsqueda en los últimos 90 días creció cuatro veces comparado con el año pasado.
En cuanto a México, las búsquedas en Google del término "Super Bowl 2013" se triplicaron en los últimos tres meses con respecto al mismo periodo en 2012, informó la compañía.
El domingo se enfrentarán los 49ers de San Francisco contra los Cuervos de Baltimore en el Mercedes Benz Superdome de Nueva Orleans, que tiene una capacidad para 73,208 espectadores.
El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, aseguró al inicio de esta semana que el ser anfitrión del Super Bowl "es una historia sobre la resurrección y vindicación de una gran ciudad estadounidense " que se vio sumamente afectada tras el paso del huracán Katrina en 2005.
El medio tiempo del evento deportivo contará con la actuación de la cantante Beyoncé y Alicia Keys, quien cantará el himno nacional.