Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google enfoca publicidad a móviles

La tecnológica actualiza AdWords para usar datos de geolocalización para desplegar anuncios; la firma busca generar una mejor experiencia para los anunciantes a través de los celulares.
mié 06 febrero 2013 02:21 PM
Las direcciones de Internet están a punto de expandirse. (Foto: Reuters)
Google

Google México presentó una actualización a su servicio de publicidad en Internet AdWords con el fin de que los anunciantes consigan una mejor percepción de sus mensajes entre los consumidores, sobre todo a través de dispositivos móviles.

La compañía habilitó nuevas opciones a su servicio AdWords con lo que las compañías crearán anuncios específicos a través de herramientas contextuales (lugar, hora o dispositivo).

"Estamos viendo que el primer contacto con Internet para muchos mexicanos va a ser a través de móviles (...) Estamos adaptando nuestros productos a las necesidades de los clientes", expresó Pablo Slough, country manager de Google en México.

Google reportó un alza de 24% en el número de clics en anuncios pagados a través de sus plataformas móviles, según su reporte del cuarto trimestre de 2012, pero el costo por anuncio cayó 6%, lo que significó una quinta baja trimestral consecutiva.

La nueva publicidad busca aprovechar los datos de geolocalización de los dispositivos móviles para que los anunciantes elijan horas y dispositivos para que sus productos lleguen a los usuarios de una forma más focalizada.

Slough destacó el avance de los celulares en el país, donde una de cada cuatro búsquedas en Internet se realiza a través de un dispositivo móvil, pero lamentó la baja penetración de la publicidad en línea entre las pequeñas y medianas empresas (Pyme).

Publicidad

"Sólo 2% de Pymes tiene presencia online, mientras que 42 millones de consumidores ya se encuentran en la red", expresó.

Los ingresos por publicidad móvil alcanzaron 402 millones de pesos en 2011 en México, según datos de la agencia IAB.

Los clientes actuales de Google AdWords podrán migrar al nuevo sistema a partir de este miércoles.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad