Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Samsung: líder en venta de celulares

La colocación de móviles en el mundo cayó 1.75% en 2012 para alcanzar 1,700 millones de unidades; Samsung vendió 385 millones de equipos, mientras que Apple alcanzó 130 millones de ‘smartphones’.
mié 13 febrero 2013 08:36 AM
Samsung dijo que está al tanto de la demanda de Apple en el tribunal californiano. (Foto: Reuters)
apple samsung

Las ventas de teléfonos móviles en todo el mundo cayeron el año pasado por primera vez desde 2009, ya que los consumidores evitaron los teléfonos más baratos, dijo este miércoles la compañía de investigación Gartner. "Las difíciles condiciones económicas, el cambio de las preferencias del consumidor y la intensa competencia en el mercado debilitaron el mercado mundial de teléfonos móviles", dijo el analista de Gartner Anshul Gupta.

Las ventas de teléfonos avanzados, una categoría dominada por Samsung y Apple, continuaron creciendo, dijo, y los dispositivos de gama alta representarían más de la mitad del mercado por primera vez este año.

Las ventas totales de celulares en todo el mundo cayeron un 1.75%, a 1,700 millones de unidades en 2012, dijo Gartner. Samsung y Apple continuaron dominando el mercado. La firma surcoreana vendió 385 millones de teléfonos en 2012, de los cuales un 53.5% eran teléfonos avanzados, mientras que Apple vendió 130 millones de dispositivos inteligentes.

Sólo en el cuarto trimestre, Apple y Samsung representaron un 52% de las ventas de teléfonos avanzados, por encima del 46% en el tercer trimestre.

La compañía china Huawei alcanzó el tercer puesto en las ventas mundiales de teléfonos avanzados por primera vez en el cuarto trimestre, dijo Gartner. Esta firma vendió 27.2 millones de smartphones al consumidor final en el 2012, un 74% más que el año anterior.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad