Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una falla de seguridad permite acceder a un iPhone bloqueado

Un usuario publicó un video en YouTube en el que demuestra que puede entrar al teléfono y hacer una llamada a su 'víctima'
jue 14 febrero 2013 04:53 PM
iphone, falla de seguridad
iphone, falla de seguridad iphone, falla de seguridad

La contraseña de un iPhone puede piratearse, lo que daría a una persona la posibilidad de hacer llamadas, escuchar mensajes recientes y ver tu lista de contactos, según un nuevo video publicado en YouTube.

La aparente falla de seguridad se demuestra en un iPhone 5 y puede ser aprovechada en teléfonos con iOS 6.1, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple y algunas versiones anteriores.

La técnica fue publicada por un usuario llamado videosdebarraquito, que ha publicado otros videos con lo que parecen ser formas de modificar las preferencias del iPhone. CNN no enlaza al video, que fue publicado el 31 de enero y descubierto hasta hace poco por blogueros de tecnología.

La técnica utiliza otro teléfono colocado cerca para hacer una llamada al teléfono víctima, cancelarla y luego contestar con el teléfono que es el objetivo del ataque e interactuar con el botón de encendido.

Según el usuario que publicó el video, puede utilizarse para acceder a otras partes del teléfono, pero insta a quien lo use a no hacer daño.

Utiliza este truco "para bromear con tus amigos, para hacer un show de magia, para ganar una apuesta con tus amigos en un pub. Quizá para recuperar un número de teléfono si no te acuerdas de la contraseña, o solo para decirte de que existe", escribió el usuario.

Publicidad

"Úsalo como quieras, bajo tu propio riesgo, pero por favor, úsalo con responsabilidad, no lo uses para hacer el mal", dijo.

Apple no respondió de inmediato para hacer comentarios este jueves.

El blog de tecnología The Verge probó la técnica , y dice que pudo acceder a fotos dentro del teléfono al intentar añadir una foto a un contacto. El experimento lo hicieron con un iPhone 5 con el sistema operativo 6.1 en Gran Bretaña, dijeron.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad