Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google pone en órbita a Copérnico

El buscador festeja con un doodle los 540 años del natalicio del astrónomo polaco; Nicolás Copérnico fue famoso por descubrir que la Tierra gira alrededor del Sol.
mar 19 febrero 2013 09:29 AM
Google muestra el descubrimiento que le dio fama a Nicolás Copérnico. (Foto tomada de Google.com)
google nicolaa copernico.jpg (Foto: tomada de Google.com)

Google festeja este martes con un doodle el 540 aniversario del nacimiento del astrónomo Nicolás Copérnico, famoso por descubrir que la Tierra gira alrededor del Sol. 

El buscador muestra en su página de inicio un mapa de la vía láctea, en la cual la Tierra y otros planetas giran alrededor del Sol, y al fondo se puede apreciar el nombre de la empresa.

Copérnico nació en Polonia en 1473,  donde su familia se dedicaba al comercio. Sin embargo, 10 años después, Copérnico quedó huérfano y su tío materno se hizo cargo de él.

A los 18 años, Copérnico ingresó a la Universidad de Cracovia en 1491 siguiendo las indicaciones de su tutor.

Antes de interesarse en la astronomía, estudió medicina en Padua, después se doctoró en derecho canónico por la Universidad de Ferrara en 1503.

Fue hasta 1507 cuando Copérnico elaboró su primera exposición de un sistema astronómico heliocéntrico en el cual la Tierra orbita en torno al Sol, en oposición con el tradicional sistema tolemaico, que señalaba que los cuerpos celestes giraban alrededor de la Tierra.

Publicidad

Su esquema sobre el sistema solar circuló entre los estudiosos de la astronomía y pronto, Copérnico fue considerado como un astrónomo notable.

Sus investigaciones se basaron principalmente en el estudio de los textos y de los datos establecidos por sus predecesores, por lo que sólo hay poco más de 50 observaciones realizadas por Copérnico.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad