Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter da más apoyo a comerciantes

La red social promueve su modelo de negocio basado en publicidad, previo a su Oferta Pública Inicial la interfaz de programación de publicidad permitiría a los anunciantes conectar su cuenta.
mié 20 febrero 2013 08:46 PM
Twitter obtiene dinero cada vez que un usuario cliquea o retuitea un mensaje promocional.  (Foto: Getty Images)
Twitter

Twitter dijo este miércoles que está abriendo su plataforma al software de gestión de publicidad de terceros, dando un paso más para imponer su modelo de negocio basado en publicidad antes de una Oferta Pública Inicial.

La interfaz de programación de aplicaciones de publicidad (API por sus iniciales en inglés) permitiría a los anunciantes conectar su software de gestión de publicidad existente a su cuenta en Twitter para automatizar la publicidad en su plataforma de micromensajes.

Twitter dijo que comenzaría integrando con el software de publicidad de Adobe Systems, Salesforce, Hootsuite, SHIFT y TBG Global.

"Con las API publicitarias, los comerciantes ahora poseen más herramientas en su arsenal para ayudarlos a brindar el mensaje correcto, a la audiencia correcta, en computadoras de escritorio y en dispositivos móviles, todo a escala", escribió la gerente de producto de Twitter, April Underwook, en su blog.

Bajo presión para mostrar un crecimiento de sus ingresos, Twitter ha incrementado en los últimos años el potencial de la exhibición de avisos publicitarios al tiempo que refuerza su equipo de ventas para atraer a los comerciantes corporativos.

La empresa dijo el año pasado que permitiría a los comerciantes apuntar a los usuarios de Twitter en base a un perfil de sus intereses detectados y por localización.

Publicidad

Twitter obtiene dinero cada vez que un usuario cliquea o retuitea un mensaje "promocional" pagado por un anunciante. La nueva API permitiría una mayor automatización para los anunciantes, que hasta ahora escriben manualmente cada tuit publicitario.

En el 2013, los ingresos por publicidad de Twitter crecerían según estimaciones casi un 90% a 545 millones de dólares, de acuerdo a eMarketer, que señaló que Facebook Inc experimentó un crecimiento igualmente rápido tras abrir su API a anunciantes en el 2011.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad