Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PlayStation 4: más que buenos gráficos

El mayor avance de la nueva consola de Sony es su capacidad de compartir contenido; el dispositivo tiene mejores procesadores que cualquier PC, y juegos ‘fotorrealistas’.
jue 21 febrero 2013 11:32 AM
El control del PS4 incorpora una touchpad colocada justo en el medio.  (Foto: Reuters)
ps4

La visión que tiene Sony del futuro del videojuego ya está aquí. La firma dio a conocer la consola PlayStation 4 en un evento celebrado el miércoles en Nueva York. El nuevo sistema cuenta con una impresionante gama de especificaciones y mejoras sociales. Aquí está el resumen:

La consola: La PlayStation 4 llevará chips que harían salivar a cualquier usuario  de una PC de gama superior: Un procesador x86 ‘turbocargado', un procesador gráfico como el usado en las PC, y ocho gigabytes de RAM.

Con estas entrañas actuando como el cerebro central de la PS4, la consola es capaz de ofrecer unos gráficos realmente impresionantes. Probablemente está preparada para los próximos cinco a 10 años de tecnología de visualización en los hogares.

Sony no mostró en sí la consola el miércoles, quizás desvele ese hardware en la conferencia de videojuegos E3 en junio.

Integración social: Aun cuando los gráficos son impresionantes, el auténtico avance hecho por Sony radica en la capacidad de la PS4 para compartir contenido.

El controlador de la PS4 cuenta con un botón para compartir. Al pulsarlo, los usuarios pueden compartir videoclips de los últimos minutos de su juego e incluso transmitir el juego en tiempo real para los amigos.

Publicidad

En algunos casos, los amigos podrán comunicarse entre sí y hasta tomar remotamente el relevo en los juegos de otros.

La PS4 también cuenta con integración de redes sociales y recomendaciones personalizadas para la descarga de juegos y contenidos multimedia. Sony permitirá a los usuarios acceder a sus perfiles de PlayStation a través de teléfonos, tablets o PC.

El controlador: Como cada versión del mando de la PlayStation anterior a éste, el control de la PS4 no sufrió una gran transformación, pero ofrece algunos trucos nuevos.

El nuevo mando DualShock 4 incorpora una touchpad justo en el medio. En la parte inferior tiene una entrada de 3.5mm para conectar auriculares, y en la parte superior hay una brillante y colorida banda de luz LED que identificará al jugador.

La red: Más que nunca, la red de PlayStation se está convirtiendo en una prioridad central para Sony. Y sus planes para la PS4 son grandes.

El mayor anuncio que Sony hizo el miércoles fue que los usuarios podrán, vía streaming, descargar o transmitir juegos de la PS4 a la videoconsola portátil PS Vita.

Pero Sony no quiere detenerse allí. Con el tiempo, Sony dice que habilitará juegos en la nube, lo que permitirá a los usuarios jugar todos los títulos desde cualquier sistema, transmitidos desde servidores remotos.

La cámara: La PS4 cuenta con una cámara integrada para seguimiento 3D y control de movimiento, similar al accesorio Kinect de la Xbox.

Los juegos: Todavía estamos muy lejos saber qué es lo que estará listo para el lanzamiento de la PS4, y qué vendrá después, pero Sony ya tiene un par de grandes títulos preparados. Los desarrolladores mostraron el juego de acción en primera persona "Killzone: Shadow Fall", el juego de carreras "Driveclub" y "The Witness", un juego para resolver acertijos.

Heavy Rain, un juego desarrollado por Quantic Dream, fue particularmente impresionante. El juego contará con más de 30,000 polígonos por personaje de videojuego. Lo que ofrece lo más cercano que hemos visto a una experiencia de videojuego fotorrealista.

Sony indicó que todos los principales socios desarrolladores se han subido al tren de la PS4, incluyendo 185 estudios diferentes.

El estreno: Sony no adelantó cuál será el precio, tampoco dio una fecha definitiva de lanzamiento más específica que "la temporada de compras navideñas." En otras palabras, hay que esperar la llegada de la PS4 a las tiendas más o menos por noviembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad