Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft, la nueva víctima de ‘hackers’

La compañía reportó que fueron atacadas un pequeño número de sus computadoras; la intrusión fue similar a la registrada por Apple y Facebook, detalló la empresa.
vie 22 febrero 2013 05:48 PM
Krikorian ingresará a Microsoft con un pequeño equipo de colaboradores. (Foto: Cortesía Fortune)
mejores companias para trabajar microsoft (Foto: Cortesía Fortune)

Microsoft dijo este viernes que un pequeño número de sus computadoras, incluidas algunas de su unidad de negocios de software Mac, estaban infectadas con malware. La mayor compañía mundial de software dijo que la intrusión de seguridad era "similar" a la recientemente reportada por Apple y Facebook.

Microsoft aseguró que no había evidencia de que datos de clientes estuvieran afectados y que continúa con su investigación.

El incidente, reportado en uno de los blog públicos de la compañía sucedió "recientemente", pero Microsoft dijo que decidió no hacer un anuncio mientras reunía información sobre el ataque.

"Este tipo de ciberataque no es una sorpresa para Microsoft y otras compañías que deben lidiar con adversarios determinados y persistentes", dijo Matt Thomlinson, gerente general de Trustworthy Computing Security en Microsoft.

En los últimos días Apple y Facebook dijeron que computadoras utilizados por empleados fueron atacados tras visitar un sitio web para desarrolladores de software infectado.

Los ataques se producen en momentos de amplias preocupaciones sobre la seguridad computacional.

Publicidad

Sitios web de periódicos, incluyendo los de The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal han sido infiltrados recientemente. Este mes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió una orden ejecutiva en busca de mejor protección en la crítica infraestructura del país ante los ciberataques.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad