Publicidad
Publicidad

Yahoo informa a sus empleados que no podrán trabajar en casa

Los directivos de la empresa indicaron que estar “lado a lado” en la oficina permite mejorar la colaboración y generar ideas, según reportes

Los empleados de Yahoo ya no podrán trabajar en casa, porque la directora de la compañía, Marissa Mayer, quiere que estén “lado a lado” en la oficina, reportó HLN.TV.

"Para convertirnos en el mejor sitio para trabajar, la comunicación y la colaboración será importante, así que tenemos que trabajar lado a lado. Por eso es fundamental que todos estemos presentes en nuestras oficinas", indicó un memorándum que supuestamente llegó a los empleados, desde el área de Recursos Humanos, y que difundió en primera instancia Kara Swisher, del sitio Allthingsd.com.

“Algunas de las mejores decisiones e ideas provienen de las discusiones de pasillo y cafetería, de conocer gente nueva y de reuniones improvisadas de equipo”, agregó el mensaje.

Los empleados tendrían hasta junio para cumplir con la nueva disposición.

Publicidad

Una fuente cercana a la situación dijo a Business Insider que uno de los objetivos es identificar a los trabajadores que no son productivos, para tomar una decisión respecto a su futuro en la empresa.

La bloguera Lisa Belkin, que escribe para el Huffington Post, dijo que esa decisión afectaría a los padres de familia trabajadores. “Creo que va en el sentido contrario a lo que debería hacerse”, mencionó Belkin, según CNN.

"La velocidad y la calidad son sacrificadas a menudo cuando se trabaja desde casa", según el comunicado de Yahoo, citado por HLN.TV .

CNN se acercó a Yahoo, para obtener una declaración, pero declinaron hacer comentarios.

Publicidad

Mayer había provocado polémica  antes de tomar la dirección de Yahoo , cuando dijo que solo tomaría un par de semanas de descanso, por la maternidad. Ella trabajó antes para la empresa Google.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad