Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony presenta la Xperia Tablet Z

Este ‘gadget’ es asombrosamente más delgado y ligero que su competencia; la Tablet Z con software Android ofrece una aceptable cantidad de prestaciones para su tamaño.
mar 26 febrero 2013 03:40 PM
La Xperia Tablet Z de Sony será un dispositivo digno de monitorear cuando salga a la venta. (Foto: Tomada de CNNMoney.com)
Sony Xperia Tablet Z (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

La pizarra Xperia Tablet Z de Sony es absurda, en la mejor manera posible. Todas las tablets deberían ser así, absurdamente delgadas y livianas. Si levantaras la nueva tablet de 10.1 pulgadas de Sony sin mirarla, pensarías que estás sosteniendo un dispositivo de siete pulgadas en la mano. Es así de ligera.

La Xperia Tablet Z tiene solamente 0.27 pulgadas de grosor y 1.09 libras de peso. Es 27% más delgada y un 24% más liviana que la iPad de cuarta generación.

Anunciada el mes pasado y en exhibición por primera vez en el Congreso Mundial Móvil, que comenzó este lunes en Barcelona, la Tablet Z con software Android ofrece una aceptable cantidad de prestaciones para su tamaño. Incorpora un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de RAM y una resolución HD de 1920x1080.

Pero si sólo reparamos en los componentes internos, la Tablet Z no sería suficiente para llamar la atención. No es para nada la tablet más rápida en el mercado, su chipset Snapdragon S4 Pro de Qualcomm es el modelo del año pasado. Su pantalla no es la de mayor densidad de píxeles, pero es lo suficientemente adecuada para el 2013.

El atractivo de este dispositivo sólo se hace evidente cuando uno la sostiene y la ve. Después de jugar brevemente con la Xperia Tablet Z, me encontré entusiasmado con una nueva tablet por primera vez en un tiempo.

No se trata solamente de su delgadez y levedad, sino que la Tablet Z está construida de tal manera que la falta de masa/peso no le da la apariencia de un dispositivo barato, como un juguete. Se siente como una tablet de calidad superior. Oh, además es resistente al agua.

Publicidad

Con todo, hay un par de inconvenientes a considerar cuando se piensa en comprar una Tablet Z. La interfaz de usuario hecha a medida por Sony es inferior a la interfaz de usuario de Android de la que proviene, e irrita la forma en que te machaca muchas de las aplicaciones personalizadas y servicios de Sony. La Tablet Z lleva el sistema Android 4.1, pero Sony se comprometió a ofrecer la última actualización 4.2 en algún momento "posterior al lanzamiento". Con esa fecha tan vaga, podría tardar semanas, hasta meses.

La pizarra también tiene un precio superior. A 499 dólares el modelo de 16 GB y 599 dólares el modelo de 32 GB, es tan costosa como el iPad y el Nexus 10. Sin embargo, Apple y Google posiblemente lanzarán tablets actualizadas más adelante en el año con las últimas funciones, pero probablemente pasará otro año -por lo menos- antes de que veamos un sucesor de la Tablet Z.

La Xperia Tablet Z de Sony será un dispositivo digno de monitorear cuando salga a la venta más tarde en el año. Acaso sea el nuevo dispositivo más impresionante en el Congreso Mundial Móvil de este año.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad