Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La despedida de Benedicto XVI deja una "sede vacante" en Twitter

Los mensajes en la red social del que ahora es Papa emérito fueron archivados, al concluir su pontificado
jue 28 febrero 2013 03:47 PM

El inicio de la sede vacante en la Ciudad del Vaticano implicó cambios en las cuentas de Twitter de Benedicto XVI, que activó hace más de dos meses, en diciembre del 2012.  

Las cuentas verificadas de quien ahora es papa emérito cambiaron este jueves la información que aparece en el apartado de perfil, para incluir la leyenda de “sede vacante”.

Tanto en @Pontifex_es (español) como en @Pontifex (inglés) apareció ese mensaje, después de que Benedicto XVI dejara de ser el sumo pontífice a las 13:00 horas de México, tras casi ocho años de dirigir la Iglesia Católica.

Otro cambio es que las cuentas de Benedicto XVI en la red social ya no muestran los tuits que envió desde diciembre del 2012, aunque en su perfil aparece una liga para consultar un archivo con sus mensajes. 

En la portada de la página de internet de la Santa Sede también aparece el mensaje de “sede vacante”.

En su último tuitcomo papa, que apareció este jueves, Benedicto XVI agradeció el amor y la cercanía de los fieles, que estuvieron al tanto de sus textos en la red social.

Publicidad

“Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”, indicó Benedicto XVI.

Su cuenta en español acumula hasta las 14:00 horas (tiempo de México) más de 730,000 seguidores, y la de inglés más de un millón 600,000.

En diciembre del 2012, Benedicto XVI envió su primer tuit desde la cuenta @pontifex, poco antes de las 4:30 horas (tiempo de México). En aquella ocasión apareció el texto:

“Queridos amigos, me complace ponerme en contacto con ustedes a través de Twitter. Gracias por su respuesta generosa. Bendigo a todos ustedes desde mi corazón”.

Los mensajes de Benedicto XVI han aparecido desde entonces en español, inglés, alemán, portugués, árabe, italiano, francés y polaco.

En una entrevista con CNNMéxico, a mediados de febrero, el sacerdote Paolo Padrini, quien ha colaborado con la estrategia en redes sociales del Vaticano, dijo que no espera que Benedicto XVI intervenga en la vida de la iglesia, “ni siquiera en las redes sociales” , al concluir su etapa como papa.

Sin internet en el cónclave

Los cardenales tienen prohibido comunicarse con el mundo exterior, mientras esté en desarrollo el cónclave para elegir al nuevo papa, y esa regla incluye a Twitter.

No hay acceso a internet en Santa Marta, sede del cónclave, dijo Federico Lombardi, vocero del Vaticano.

El cardenal Gianfranco Ravasi, de Italia, que es considerado como un posible papa, escribió en Twitter este jueves que se alejaría de esa red social durante unos días.

Otros cardenales, entre ellos Ghanaian Peter Turkson, también considerado como uno de los favoritos, y Timothy Dolan, de Nueva York, también están presentes en Twitter.

Laura Smith-Spark y Richard Allen Greene, de CNN, colaboraron con este reporte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad