Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco cosas que debe tener el iWatch

Aunque un reloj de Apple aún es un rumor, un dispositivo así debería tener ciertas características; acoplamiento con otros dispositivos, una batería duradera y un diseño variado son algunas de ellas.
lun 04 marzo 2013 01:14 PM
Apple acusa a Samsung de copiar sus populares dispositivos iPhone e iPad. (Foto: Reuters)
apple

Habida cuenta de todos los rumores, uno pensaría que un iWatch de Apple es cosa segura, y la interrogante sería más bien el "cuándo." En teoría, un dispositivo como éste podría ser un avance para la informática. Los usuarios podrían revisar mensajes y recibir alertas y direcciones sin tener que sacar sus iPhones. (Y Dick Tracy estaría revolcándose en su tumba.) Presentamos nuestra lista de las características que nos gustaría ver en el todavía mítico dispositivo.

Acoplamiento de dispositivos. A Apple se le concedió recientemente una patente para una tecnología que permitiría la transmisión bidireccional de datos entre un dispositivo multimedia portátil y un accesorio. Si bien la mayoría de las patentes de Apple nunca se materializan, ésta abre la puerta a un reloj que se empareja con un iPhone para que los usuarios puedan ver mensajes, eventos del calendario, notificaciones de Facebook  u obtener indicaciones giro a giro.

Acelerómetro. Imagina lo que un acelerómetro significaría para el iWatch. Teniendo en cuenta los populares brazaletes como Up de Jawbone y la Nike Fuel Band, el iWatch también podría ser un dispositivo similar, registrando cosas como los pasos y las calorías quemadas.

Pantalla curvada. Otra patente de Apple tramitada en 2011 revela que la compañía está trabajando en una banda flexible de muñeca con una pantalla táctil curvada "en una porción del dispositivo portátil donde la pantalla flexible se superpone a sí misma." Claro, sería un elemento estético, pero una pantalla curva de alta resolución sería -a falta de una palabra mejor- sexy.

Batería recargable. Lo más probable es que un iWatch no funcione con las pilas convencionales para relojes, por lo que esperamos que Apple encuentre la manera de hacerlo recargable a través de un cable Lightning o incluso que se recargue en parte con los movimientos de la muñeca como los relojes cinéticos de hoy. Igualmente importante: que la batería tenga por lo menos un día completo de duración entre cargas.

Varios tamaños. En este caso, un mismo tamaño no vale para todos. El analista de Piper Jaffray, Gene Munster, escribió hace poco que un ordenador portátil de esas características podría ser más popular entre los hombres que entre las mujeres si está diseñado de una forma más ancha, más voluminosa. "Es menos probable que las mujeres lo adopten, pues los relojes para mujeres suelen ser más pequeños con un mayor énfasis en la moda," explica Munster. Sea o no cierto, Munster lleva algo de razón: el iWatch tiene que venir en diferentes sabores para satisfacer a diferentes personas. Un teléfono es una cosa. ¿Pero algo que atas a tu muñeca? Esa es una declaración fashion.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad