Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama desata una discusión en Twitter al mezclar series de ficción

Los comentarios del presidente estadounidense sobre los recortes y Star Trek y Star Wars crearon varias tendencias en la red social
vie 01 marzo 2013 06:40 PM

Si no hay nada que pueda lograr que los republicanos y los demócratas logren llegar a un acuerdo para resolver los recortes forzosos al presupuesto de Estados Unidos, tal vez cierta fuerza pueda.

El presidente Barack Obama combinó metáforas de Star Wars y Star Trek en respuesta a la pregunta que la jefa de corresponsales de CNN en la Casa Blanca, Jessica Yellin, le hizo este viernes en la Sala de Conferencias.

Obama dijo que no tenía el poder para “hacer un intercambio de pensamientos (mind meld) estilo Jedi con estas personas y convencerlos de que hagan lo correcto”.

Obama ha reconocido anteriormente que es un trekkie (fanático de Star Trek), e incluso invitó a Nichelle Nichols —la actriz que hacía el papel de la teniente Uhura en la serie— a la Casa Blanca.

En el perfil oficial de Nichelle Nichols en Twitter ( @RealNichelle ) se publicó una foto de su visita: “Esta es una foto de Nichelle en la Oficina Oval con el presidente Obama, el año pasado. ¡Ciertamente un recuerdo maravilloso! http://t.co/NUHNypih ”.

En un discurso que dio en 2011 en la Universidad del Norte de Michigan, después de ver la tecnología que los maestros usan para dar clases en línea, Obama también dijo: “Me sentí como el tipo de Star Trek. Me estaban transportando a través de rayo por la península Superior de Michigan”.

Publicidad

La Casa Blanca ( @whitehouse ) tuiteó: “Debemos equilibrar la Fuerza #Sequester #JediMindMeld ”.

David Balser, presidente de StarFleet, la asociación de fanáticos de Star Trek, dijo a CNN el viernes que “muchos seguidores de Star Trek también son fans de Star Wars” y que es comprensible que Obama se confunda.

“Creo que es genial que use metáforas de Star Trek”, dijo Balser, y agregó: “Sería genial que todos los partidos políticos se reunieran y empezaran a abordar las preocupaciones de la nación y a enfrentar los problemas que están ocurriendo”.

La cuenta oficial de Star Wars en Twitter ( @starwars ) intervino: “¿ #JediMindMeld ? ¡Vamos, es #JediMindTRICK ! #StarWars ”.

Los republicanos ( @NRCC ) respondieron: “ @whitehouse ¿Sabes quién más se suponía que equilibraría la Fuerza?   #JediMindMeld ”.

De forma predecible, el mundo de las redes sociales reaccionó.

El usuario Ron Joseph ( @TrotlineDesigns ) escribió: “El Jedi Mind Meld no funcionará conmigo. http://t.co/EOKmTpOMRu ”.

Otro usuario, Howie Beigelman ( @howielb ) tuiteó: “Ambos partidos pueden coincidir en que Estados Unidos podría no recuperarse nunca del comentario sobre el Jedi Mind Meld”.

O’Keefe Foster ( @OEFoster ) comentó: Obama está tratando de recortar el gasto gubernamental al fusionar algunas capacidades operativas de la “Star Fleet” con el Consejo Jedi. #mehjoke ”.

John Lash ( @Johno_9 ) tuiteó: “¿Jedi mind meld? ¿Qué? #cmonbro ”.

George Boseman ( @cat7912 ) escribió: “Jedi, esto es terrible, ¿cómo puedes ser presidente y no ser fan de Star Wars?”

Chris Maher ( @chris__maher ) comentó: “Así que reconoce que es un sith. RT @syracusedotcom . El presidente Obama dice que no puede lograr un acuerdo sobre el presupuesto con un “Jedi mind meld” http://ow.ly/ibhtU  “.

Dave Itzkoff ( @ditzkoff ) tuiteó: Obama termina su conferencia de prensa: “Larga vida y prosperidad; que la fuerza los acompañe”. #jedimindmeld ”.

Josh Wingrove ( @josh_wingrove ) escribió: “Así que parece que Obama dijo “Jedi mind meld” hoy y los trekkies y los fans (¿…ies?) de Star Wars están escandalizados por que se confundió”.

Michael Li ( @mcpli ) tuiteó: ¿Jedi mindmeld? Más que cualquiera, este presidente de Estados Unidos debería tener más cuidado. pic.twitter.com/IyM39vUuDC ”.

Richard Northrup ( @ghostofbooberry ) escribió: “Obama me gustaba como presidente, entonces dijo “Jedi mind meld”. Señor presidente, está confundiendo trek con star wars. #sequestration #startrek #starwars #jedispock ”.

Algunas personas crearon cuentas de Twitter por vanidad, como esta, “Obama, Vulcan Jedi” ( @0bamaVulcanJedi ): “Para su información, mi acta de nacimiento no es de Tatooine ni de Vulcan. #jedimindmeld ”.

Otras personas dijeron que no había que ser tan duros, como el usuario de Twitter @grifflion , quien publicó: “¡Gente! Obama tiene cosas MUCHO más importantes en que pensar que en una analogía de Star Trek o Star Wars. ¡Por Dios!”

Graeme Stewart ( @NuncScio ) tuiteó: “Molesto porque Obama dijo “Jedi mind meld”? Como trekkie les digo: ÉL ES EL PRESIDENTE. NO TIENE TIEMPO PARA PREOCUPARSE POR INVENTOS.”

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad