Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De todos los 'gadgets' presentados en el WMC, esto son los mejores

Un 'smartphone' que funciona como centro de entretenimiento y cámaras fotográficas de gran resolución son algunas innovaciones
dom 03 marzo 2013 04:59 PM

Stuart Miles , fundador de  Pocket-lint.com , recorre la mayor exhibición de tecnología móvil del mundo en Barcelona, España, para buscar los gadgets e innovaciones más recientes. Estos son algunos de los dispositivos que llamaron su atención:

Una experiencia cinematográfica en tu teléfono: Qualcomm Snapdragon 800 7.1 surround demo, de DTS

Hubo una época en que la idea de integrar una bocina potente a un teléfono móvil parecía una broma. Pero las cosas cambian, y los teléfonos y tabletas que saldrán en la segunda mitad de 2013 tendrán varias características diseñadas para proveer de energía suficiente para convertirse en tu centro de entretenimiento en casa.

El nuevo procesador Qualcomm Snapdragon tiene la capacidad de replicar un sistema de bocinas con sonido envolvente 7.1, incluso a través de un par de audífonos estándar.

Llamada Headphone: X, la tecnología es muy inteligente, especialmente cuando añades a la capacidad del procesador la reproducción de video en resolución 4K (mayor a la resolución UltraHD).

Mejor fotografía: Nvidia Tegra 4i HDR camera demo

Publicidad

Nvidia es el mayor rival de Qualcomm en lo que se refiere a procesadores móviles. Además de los juegos (la empresa lanzará, junto con Android a finales de este año, su propia  consola Tegra 4 ), también presentó funciones de fotografía de Alto Rango Dinámico en tiempo real capaces de ajustar automáticamente una imagen en las áreas claras y oscuras sobre la marcha.

Es algo con lo que las cámaras de hoy tienen problemas, y ciertamente necesitará de una gran fuente de energía.

Una tableta superior: Sony Xperia Tablet Z

En el Mobile Congress de este año hay muchas tabletas en exhibición,  incluidas algunas que también intentan ser un teléfono . La Sony Xperia Tablet Z llamó mi atención por varias razones.

En primer lugar, se trata de un verdadero cambio en el diseño de Sony (en un buen sentido), además la tableta, al igual que el nuevo teléfono Xperia Z de la empresa, es a prueba de agua, lo que la hace ideal para el baño, o para quienes trabajan fuera de casa en condiciones difíciles.

Compras más seguras con Paddle

Paddle es un sistema de compras que intenta facilitar las operaciones en línea y hacerlas más seguras. La idea es que los sitios de comercio electrónico añadan un botón que diga “compra con Paddle”, lo que simplificaría el proceso de pago.

Una vez que escanees el código, todos los detalles de la compra estarán listos para que los revises, y debido a que la aplicación tiene todos los detalles de tu pago, todo lo que debes hacer es presionar el botón de “comprar”. El hecho de que tengas  que escanear un código QR  en la pantalla también significa que hay un nivel extra de seguridad. Actualmente es probado internamente por la tienda Marks & Spencer en Reino Unido.

Transmisión en directo de música en los automóviles: Ford Spotify AppLink

Ford se alió con Spotify para integrar el servicio de transmisión en directo de música a sus automóviles Ford Sync AppLink en Europa, y comenzará con la camioneta EcoSport a finales de este año.

Ford SYNC AppLink permite que los conductores controlen aplicaciones de smartphones desde el asiento del conductor, por medio de control de voz. Integrar controles de voz en el automóvil será una de las batallas clave para los automóviles en el futuro cercano.

Ford informó que invirtió mucho tiempo para asegurarse de que la EcoSport tenga un buen micrófono y la capacidad de escuchar realmente las instrucciones que das, lo que significa que puedes mantener tus ojos en el camino y tus manos en el volante.

Un teléfono móvil que es… un teléfono: Nokia 105

Mientras los teléfonos insignia se vuelven más y más poderosos, Nokia no olvida a quienes no necesitan una pantalla de cinco pulgadas, un procesador poderoso, o la capacidad de descargar juegos. Lanzó un teléfono que cuesta aproximadamente 20 dólares y  cuya batería tiene 35 días de duración  en modo de espera con una sola carga. Lo que es ingenioso es que es un teléfono que en realidad es solo un teléfono. A veces mantener las cosas de forma simple realmente funciona.

Aplicaciones gratuitas en tu teléfono: Firefox OS

Cuando el iPhone original fue presentado, no tenía aplicaciones como las conocemos actualmente, tenía aplicaciones web: programas gratuitos que llevaban lo mejor de la web a tu teléfono.

Apple se percató de que una mejor y más lucrativa forma de hacer las cosas era crear aplicaciones pagadas, y el resto es historia.

Adelanta el tiempo cinco años y Mozilla, la organización detrás del navegador Firefox, intenta traer de vuelta aplicaciones gratuitas basadas en la web con un sistema operativo móvil construido completamente en HTML 5. Lo hermoso aquí es que el sistema operativo será gratuito, y los teléfonos no necesitan ser poderosos. Con mucho apoyo de actores importantes, ya es exitoso. Ciertamente es algo que hay que ver. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad