Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina, a examen del FMI y del BM

Una misión técnica de los organismos arribó al país para revisar su sistema financiero; las pruebas se realizan como parte de los lineamientos a los que se someten los países del G20.
mar 05 marzo 2013 07:22 PM
Argentina también reclama a EU el reconocimiento de la Patagonia como zona libre de aftosa. (Foto: Getty Images)
argentina bandera unidas

Una misión técnica conjunta del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial arribó este martes a Argentina para una revisión del sistema financiero del país, dijo la agencia oficial de noticias Telam. La agencia dijo que la revisión consiste en un monitoreo del sistema financiero en su conjunto y sus organismos reguladores y se realiza a los países de acuerdo con los lineamientos a los que se someten las naciones que integran el G20.

A inicios de febrero el FMI emitió una "declaración de censura" contra Argentina por preocupaciones sobre la calidad de sus datos sobre inflación y crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y le dio al país plazo hasta el 29 de septiembre para tomar medidas correctivas.

La comitiva permanecerá en el país dos semanas y está encabezada por Robert Rennhack, director asistente del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad