Publicidad
Publicidad

#MuereChávez: Las redes sociales despiden al presidente de Venezuela

La salud del mandatario y su fallecimiento, había sido el tema de conversación entre los tuiteros venezolanos desde el pasado lunes

El apellido del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comenzaba a multiplicarse en miles de tuits desde el lunes por la tarde por la pregunta: “Y Chávez?”. Un grupo de jóvenes estudiantes había escrito esta frase sobre sus cuerpos, a manera de protesta sobre la poca información sobre la salud del mandatario.

El foco de las redes sociales ya estaba sobre la figura presidencial antes de que el martes por la tarde el vicepresidente Nicolás Maduro anunciara la muerte del comanadante, a los 58 años, por el cáncer que padecía. 

#HastaSiempreComandante se posicionó tendencia mundial en Twitter, junto con las frases Murió Hugo Chávez, Fidel Castro y el nombre del vicepresidente, Nicolás Maduro.

Otra de las tendencias relacionadas con Venezuela fue el nombre David del Mónaco, el diplomático estadounidense que más temprano por la tarde de este martes fue expulsado de ese país por supuestamente conspirar contra el gobierno con "proyectos desestabilizadores". 

Publicidad

Oposición 'tuitera'

Durante la noche del lunes, el anuncio sobre el delicado estado de Chávez por parte de las autoridades fue la gota que derramó el vaso. Una batalla entre simpatizantes y opositores al chavismo comenzaron una acalorada discusión en Twitter, sobre si estaba vivo o no.

El hashtag #FuerzaChávez fue la forma en la que muchos expresaron su apoyo para la pronta recuperación del comandante. Aunque no lograron salvarlo de los memes que en tono de burla aseguraban que el presidente había muerto y, en la parte contraria, ridiculizando al opositor Henrique Capriles.

Aunque el martes por la mañana escaló entre las tendencias la frase #CaprilesTiene, donde algunos seguidores del líder opositor resaltaban algunas de sus cualidades como gobernante, pero también fue usado para demeritarlo.

Publicidad

La muerte del comandante

Tras la muerte de Hugo Chávez, los trending topic fueron 'QEPD Chávez' en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto, en donde Twitter reporta las tendencias locales.

Muchos recordaron a Chávez por la frase "socialismo o muerte" y a la activista Lina Ron, simpatizante del chavismo, quien falleció en marzo de 2011. 

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad