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Google gana juicio ‘disfuncional’

La empresa venció legalmente a una mujer que acusaba que resultados del buscador dañaban su imagen; Beverly Stayart argumentó que búsquedas de su nombre llevan a productos contra disfunción eréctil.
mié 06 marzo 2013 03:40 PM
Los medios franceses habían exigido el pago de derechos de autor por incluir titulares y fragmentos de artículos en los resultados de Google. (Foto: Reuters)
GOOGLE

Una mujer de Wisconsin que trataba de proteger la "integridad" de su imagen no logró persuadir a una corte de Estados Unidos para que responsabilizara a Google porque las búsquedas de su nombre pudieran llevar a anuncios de fármacos para tratar la disfunción eréctil. La corte de apelaciones de Chicago determinó este miércoles que Beverly Stayart no demostró que Google hubiera violado las leyes de privacidad de Wisconsin a través de un mal uso de su nombre para generar beneficios publicitarios.

Stayart argumentó que una introducción del nombre "bev stayart" en el mayor buscador de Internet del mundo genera una búsqueda recomendada de "bev stayart levitra", que puede dirigir a los usuarios a páginas web que ofrecen tratamientos para hombres con disfunción eréctil.

La residente de la localidad de Elkhorn dijo que esto entraba en conflicto con su "imagen positiva e íntegra" relacionada con su defensa de los derechos animales, su investigación en genealogía, sus poemas publicados y su título de Administración de Empresas por la Universidad de Chicago.

Pero la corte de apelaciones compuesta por tres magistrados dijo que el supuesto uso ilícito por parte de Google del nombre de Stayart estaba dentro de las excepciones de "interés público" y "uso fortuito" de las leyes de mal uso de la imagen a las que apela la sentencia.

La jueza Ann Claire Williams dijo que la búsqueda "bev stayart levitra" es una cuestión de interés público porque Stayart así lo había hecho al demandar a Google, y previamente, a su rival Yahoo con acusaciones similares, en otro proceso que también perdió.

Williams también dijo que nada de la demanda de Stayart daba a entender que hubiera una relación "sustancial y no simplemente casual" entre su nombre y un esfuerzo de Google por usarlo para generar beneficios.

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El abogado de Stayart no respondió a las peticiones de realizar comentarios. La decisión llevó más de 11 meses en el tribunal, que ratificó el fallo de una corte anterior.

Bayer y GlaxoSmithKline venden Levitra, también conocido por su nombre químico, vardenafil.

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