Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Play cumple su primer aniversario

La tienda virtual celebra su primer año tras haber reemplazado al servicio Android Market; Google asegura que ofrece más de 700,000 aplicaciones y juegos.
mié 06 marzo 2013 10:18 AM
Google Play enfernta fuerte competencia de la App Store de Apple.  (Foto: Reuters)
google

Google Play, la tienda virtual de música, libros y aplicaciones del gigante de las búsquedas, cumple un año de haber sido lanzada al público en general. El 6 de marzo de 2012, la firma dejó de llamar a su servicio Android Market para nombrarlo Google Play. El cambio buscaba dejar más claro a los consumidores que el catálogo de contenidos iba más allá de las aplicaciones para el sistema operativo Android.

La maniobra buscaba aumentar su presencia en el mercado de ventas electrónicas y mejorar la competencia con Apple y Amazon.

Este miércoles, Google aseguró que ofrece más de 700,000 apps y juegos, además de contenido de importantes compañías discográficas, estudios de cine y casas editoriales.

Con motivo del aniversario Google anunció que tendrá ofertas especiales para canciones, programas de televisión, películas y libros.

Sin embargo, Google Play enfrenta una fuerte competencia de la App Store de Apple, que hasta 2012 había logrado 40,000 millones de descargas de aplicaciones, de acuerdo con cifras de la propia firma de la manzana.

De acuerdo con un estudio divulgado por Distimo, una compañía de análisis holandesa, en un día típico de noviembre de 2012, los ingresos en la App Store superaron los 15 millones de dólares, mientras que los ingresos de Google Play son ligeramente inferiores a los 3.5 millones de dólares.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad