Publicidad
Publicidad

Facebook anuncia el rediseño de la sección de Noticias en su página web

Los directivos de la red social presentarán las modificaciones, el principal cambio desde la presentación que hizo en 2009
jue 07 marzo 2013 09:57 AM

Facebook lanzará un nuevo diseño para su página central de noticias en un evento este jueves.

La actual columna principal, que corta por el centro de la página de inicio de Facebook, muestra una mezcolanza de actualizaciones, fotos, enlaces y likes de amigos, empresas, organizaciones y otras páginas.

La alimentación es el corazón de Facebook, donde muchos miembros pasan la mayor parte de su tiempo de lectura, compartiendo sus preferencias con el botón de 'Me gusta'.

La invitación de Facebook para el evento de este jueves, poco después del mediodía, no ofrece muchos detalles sobre lo que viene. Simplemente dice "ven a ver una nueva imagen para la sección de Noticias".

Pero han salido algunas pistas sobre lo que podría implicar la nueva presentación de la red social que acumula unos 1,000 millones de usuarios activos al mes.

Josh Constine en TechCrunch informó que el servicio de noticias principal se dividirá en categorías, con contenidos tales como información de música y fotos (incluyendo capturas de Instagram) separados en canales especiales.

Publicidad

En enero, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, describió la sección de Noticias, en inglés News Feed, como uno de los tres pilares de Facebook, junto con la línea de tiempo y la función de búsqueda Graph Search , que todavía está en prueba.

Los usuarios de Facebook no siempre se llevan bien con los cambios. La mayor parte de sus críticas se enfocan en los cambios de sus políticas de uso, como los cambios a la configuración de privacidad, pero los ajustes a la apariencia física del sitio también generan una gran cantidad de comentarios.

Cuando Facebook lanzó su línea de tiempo en 2011 , algunos miembros se opusieron a la nueva perspectiva del muro que era radicalmente diferente, e incluso hicieron peticiones solicitando que las páginas de perfil nuevas fueran optativas.

En 2008, la compañía estrenó un importante rediseño apodado el "nuevo Facebook", y en 2009 hubo cambios en las páginas de inicio de los usuarios.

La gente hablaba sobre sus problemas con las actualizaciones, pero con el tiempo las cosas se calmaron y Facebook siguió su camino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad