Facebook apuesta por las imágenes en la nueva presentación de las Noticias
El nuevo diseño de la página principal de Facebook, la vista de Noticias, ofrecerá a los usuarios más opciones para filtrar las actualizaciones, además de que su versiones para web y móviles privilegiarán las imágenes sobre el texto.
En una presentación en la sede de la compañía en California, el director y cofundador de la red social, Mark Zuckerberg, explicó que quería "darles a todos una copia del mejor periódico del mundo".
Ahora, el usuario podrá elegir el contenido de acuerdo con canales, como las historias destacadas, filtrar solo las actividades de los amigos u ordenar las publicaciones de forma cronológica. Pero también por temas, como deportes, música, noticias, fotografías, entre otros.
Zuckerberg dijo que la nueva presentación es similar a como se lee un diario, donde las imágenes y el texto tienen una relación cada vez mayor, pero este será "un periódico personalizado", donde el usuario decide qué le interesa.
El segundo gran cambio es el ajuste visual de las imágenes y fotografías que se comparten. Ahora aparecerán en un formato más grande y la descripción estará sobrepuesta para tener un contexto.
"Elige tu contenido", fue una de las frases que remarcaron los presentadores de la red social en conferencia. "Más elecciones, más opciones" son las ofertas al público luego de varios años en que no se había renovado la presentación del espacio principal de Facebook.
En enero, Zuckerberg describió la sección de Noticias, en inglés News Feed, como uno de los tres pilares de Facebook, junto con la línea de tiempo y la función de búsqueda Graph Search , todavía a prueba.
Los usuarios de Facebook no siempre se llevan bien con los cambios. La mayor parte de sus críticas se enfocan a las modificaciones de las políticas de uso, como los cambios a la configuración de privacidad, pero los ajustes a la apariencia física del sitio también generan una gran cantidad de comentarios.
Cuando Facebook lanzó una nueva línea de tiempo, en 2011 , algunos miembros se opusieron a la nueva perspectiva del muro que era radicalmente diferente, e incluso hicieron peticiones solicitando que las páginas de perfil nuevas fueran optativas.
En 2008, la compañía estrenó un importante rediseño apodado el "nuevo Facebook", y en 2009 hubo cambios en las páginas de inicio de los usuarios.
Los cambios aún no aparecen en todos los perfiles. Por el momento, la compañía pide a usuarios suscribirse a una lista de espera tanto para web como para móviles.