Publicidad
Publicidad

Google festeja a mujeres con un doodle

El buscador muestra en su página de incio un doodle con varios rostros que representan a los países; esta celebración surgió a finales del siglo XIX por las manifestaciones obreras de las mujeres.
El doodle de este viernes muestra los rostros de mujeres de diferentes nacionalidades. (Foto tomada de google.com)
google mujeres

Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un doodle que muestra rostros femeninos de diferentes nacionalidades y que juntos forman la palabra Google.

Esta conmemoración surgió a finales del siglo XIX por los movimientos obreros en América del Norte y Europa.  

El 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles se manifestó en las calles de Nueva York contra las malas condiciones en las que trabajaban.

A partir de entonces surgieron varios movimientos importantes, como el del 5 de marzo de 1908, que reclamaba igualdad en salarios y la disminución de la jornada laboral a 10 horas.

Publicidad

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El Día Internacional de la Mujer es un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados por las féminas, un llamado al cambio y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad