Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El robot 'Curiosity' encuentra indicios de vida en una roca de Marte

La misión de la NASA pudo analizar una roca en la que se encontraron "ingredientes químicos" que posibilitan la vida cerca del cráter Gale
mar 12 marzo 2013 12:15 PM

Las condiciones en Marte alguna vez fueron "favorables para la vida", informaron  este martes científicos de la NASA, con base en un análisis realizado por el robot Curiosity a una roca.

Gracias al rover que desde 2012 explora la superficie marciana se pudo determinar que la roca tenía elementos como sulfuro, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbón, que son “algunos de los ingredientes químicos para la vida”, indicó la agencia espacial  estadounidense. 

"Una cuestión fundamental para esta misión es la de saber si Marte podría haber tenido un ambiente habitable", dijo Michael Meyer, científico en jefe del Programa de Exploración de Marte desde Washington. "Por lo que sabemos ahora, la respuesta es sí", aseguró.

En las semanas pasadas, el Curiosity analizó la superficie y otras rocas en las que se habían encontrado indicios de que alguna vez hubo agua en Marte , de acuerdo a los análisis que hacen los científicos desde la Tierra.

Para esta exploración, el robot recorrió una parte donde se cree que alguna vez hubo una afluencia de agua en una “antigua red de canales” cerca del cráter Gale, explicó la NASA. A diferencia de otras áreas extremadamente ácidas o que propician combustiones, las condiciones de la arcilla descubierta fueron más suaves y por tanto propicias para la vida.

“La gama de ingredientes químicos que hemos identificado en la muestra es impresionante, y sugiere maridajes entres sulfatos y sulfuros que indican una fuente de energía química base para microorganismos", dijo Paul Mahaffy, investigador de la misión de la NASA.

Publicidad

La misión del Curiosity inició con su lanzamiento desde la Tierra en 2011, y en agosto de 2012 aterrizó sobre la superficie de Marte. El robot dirigido desde la Tierra por los científicos de la NASA se encuentra recolectando información que hasta ahora no se había podido tomar directamente para su análisis inmediato.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad