Publicidad
Publicidad

Seguidores de Marvel en EU saturan los servidores por demanda de cómics

La compañía ofreció regalar 700 ediciones de sus cómics en edición digítal, pero sus servidores fallaron debido a la demanda
mié 13 marzo 2013 02:53 PM
marvel
capitan america marvel

Hablando sobre ser una víctima de tu propio éxito.

Entre varias iniciativas nuevas anunciadas por Marvel Entertainment en el Festival South by Southwest Interactive (SXSW) estaba el regalo de 700 ejemplares de ediciones clásicas número uno de Marvel.

Las aventuras, nuevas y viejas, de X-Men, El Hombre Araña y Los Vengadores estarían disponibles gratuitamente, y los primeros ejemplares facilitarían el seguimiento de los nuevos lectores.

Fue una oferta sin precedentes en  el mundo de los cómics digitales.  Pero quizá fue una para la que su socio tecnológico, Comixology, no estaba preparado: los servidores fallaron.

Un día después de que los regalos fueran anunciados en el panel de Marvel en el SXSW en Austin, Texas, Estados Unidos, el trabajo fue detenido (al menos temporalmente) por parte de Comixology. El problema: demasiado interés.

“Esperábamos un alto grado de emoción para la iniciativa de Marvel (y creímos habernos preparado), pero desafortunadamente estuvimos abrumados por la inmensa respuesta”, admitió el CEO y fundador de Comixology, David Steinberger.

Publicidad

“Aún luchamos por mantener nuestros sistemas”.

Steinberger añadió, “no nos gusta decepcionarnos. Nuestros equipos trabajan todo el día para resolver estos problemas para que puedas tener la experiencia que esperas tener”.

Dijo que la promoción será “pausada por el momento”.

Se pidió a los lectores de cómics que publicaran sus direcciones de correos electrónicos en un formulario para que fueran notificados cuando la oferta estuviera de nuevo en marcha.

Marvel publicó un comunicado en su sitio web: “¡Los fanáticos de Marvel se reunieron en cifras récord para tomar ventaja de la venta de cómics digitales de la marca Marvel sobre ediciones número uno! La demanda ha sido tan abrumadoramente positiva que, de hecho, surgieron varios problemas técnicos con nuestro socio tecnológico al proporcionarles los más de 700 ejemplares gratuitos. Cuando tengamos más actualizaciones de nuestro socio, las compartiremos”.

La llegada de la lectura digital de cómics, especialmente en tabletas, es vista por algunos como  el futuro de la industria de los cómics , mientras la lectura impresa disminuye.

Para ello, Marvel aumentó su presencia en el SXSW, y este año anunció productos como la serie semanal Infinite Comics, que está diseñada específicamente con el lector digital en mente, y Proyecto Gamma, que añade audio a la experiencia de leer digitalmente.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad