Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ‘geeks’ se apoderan del Zócalo

Este fin de semana se desarrolla Aldea Digital, organizado por Telmex, Telcel y el Gobierno del DF; los asistentes podrán participar en talleres, conferencias y navegar a ultra velocidad.
sáb 16 marzo 2013 06:00 AM
Por la noche se llevarán a cabo conciertos en la plancha del Zócalo. (Foto: Getty Images)
México democrático Un grupo multidisciplinario analizó varias ramas del concepto para poder asignar los puntajes. (Foto: Isaac Esquivel)

Quienes estén en el Distrito Federal este fin de semana largo podrán participar en la Aldea Digital organizada por Telmex y Telcel junto con el Gobierno capitalino en el Zócalo, y cuyo objetivo es acercar al público a las herramientas de tecnología más avanzadas.

Las actividades estarán disponibles del 16 al 18 de marzo para público de cualquier edad, con o sin conocimientos tecnológicos. Habrá talleres y demostraciones de todo tipo de sistemas vinculados al uso de Internet, gadgets, redes sociales y aplicaciones.

Para los más expertos hay actividades como el ‘App Challenge', donde un grupo de aproximadamente 300 jóvenes ofrecerá soluciones para mejorar la calidad de vida de la Ciudad de México a través de proyectos que serán evaluados para elegir a tres finalistas.

Entre los conferencistas invitados al evento destaca el ex editor de la revista Wired, Chris Anderson, quien actualmente colabora en un proyecto llamado 3D Robotics junto a un ingeniero tijuanense de nombre Jordi Muñoz.

Además estarán presentes el CEO y co fundador de la aplicación para tráfico Waze, Noam Bardin, y Doug Garland, el actual jefe de ingresos de Shazam, el servicio identificador de canciones.

Una de las novedades es que los asistentes al evento podrán utilizar una conexión a Internet de banda ancha con velocidad de descarga de 20 gigabits por segundo, así como una red inalámbrica Wi-Fi de 20 megabits por segundo en los más de 5,000 dispositivos como smartphones, tabletas o laptops disponibles para explotar al máximo sus capacidades, o llevando sus propios gadgets a esta experiencia.

Publicidad

Biblioteca digital, un túnel del tiempo, galería de arte digital, foros y puntos de encuentro, son algunas de las actividades planeadas para los más de 100,000 asistentes que la organización del evento prevé recibir.

Por la noche se llevarán a cabo conciertos en la plancha del Zócalo donde destaca la participación de Disco Ruido, Instituto Mexicano del Sonido, 3Ball MTY y Toy Selectah.

El evento es gratuito y tendrá un horario de las 10:00 a las 20:00 horas. Para más información y ver la agenda completa, está disponible la página www.aldeadigitalmx.com

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad