Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva apuesta de Samsung: un reloj inteligente "para el futuro"

El principal competidor de Apple reconoció que ha preparado "durante mucho tiempo" el dispositivo del cual no se conocen características
mar 19 marzo 2013 10:43 AM
iPod nano watches,  reloj, inteligente, portatil, accesorio, glasses
iPod nano watches, reloj, inteligente, portatil, accesorio,

Mientras aumentan los rumores de que Apple trabaja en un nuevo reloj inteligente, su principal competidor no se anda con rodeos. El vicepresidente ejecutivo de Samsung, Le Youg Hee, reconoció que éste es un objetivo de su empresa.

“Hemos estado preparando el reloj durante tanto tiempo”, dijo Lee en entrevista con Bloomberg. “Estamos trabajando muy duro para estar listos. Estamos preparando productos para el futuro y el reloj definitivamente es uno de ellos”.

El directivo de Samsung no dijo cuándo podría lanzar el nuevo dispositivo y tampoco detalló sus características o su precio.

La atención por los relojes inteligentes se intensificó a principios de marzo, después de que fuentes no oficiales señalaron un proyecto de Apple para construir uno de estos dispositivos. La creación de Apple podría beneficiarse de de los sensores más baratos y de la mejor duración de la batería que permite la tecnología actual.

Varias compañías ya han metido características inteligentes a algunos relojes. Sony lanzó su SmartWatch, que se sincroniza vía Bluetooth y puede hacer llamadas, además de que permite correos electrónicos y redes sociales. El dispositivo Pebble transmite alertas desde un smartphone, y avisa de mensajes de texto mediante vibraciones.

Con la línea de teléfonos Galaxy S, Samsung se convirtió en el primer competidor en poner un reto real para el líder del segmento, el iPhone. Mientras que el teléfono de Apple permanece como el dispositivo móvil más popular, Samsung se ha consolidado en un segundo lugar con su Galaxy S III.

Publicidad

Las compañías parecen competir codo a codo en lo que parece ser un mercado emergente, la tecnología usable.

El brazalete FuelBand de Nike lidera la tenencia, pero pocos productos nuevos han capturado la imaginación de los geeks como Google Glass, las gafas que ofrecen imágenes de realidad aumentada y aplicaciones similares a los de un smartphone.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad