Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung planea lanzar reloj pulsera

La firma surcoreana prepara un dispositivo similar al que se cree desarrolla Apple; un reloj inteligente de la firma de la manzana es un producto que Steve Jobs descartó.
mar 19 marzo 2013 11:12 AM
Tan sólo 7% de lo producido por Samsung en Tijuana se queda para consumo nacional. (Foto: AP)
samsung planta (Foto: AP)

Uno podría pensar que, después de haber sido tildado de infractor serial de patentes de la competencia, Samsung cambiaría de estrategia - como lo hizo la semana pasada en la presentación del Galaxy S4 - para presentarse como un verdadero innovador con ideas propias. Pero allí tenemos a Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de negocios móviles de Samsung, asegurando en entrevista con Bloomberg (la agencia de noticias que informó el mes pasado que Apple tenía a 100 ingenieros trabajando en un reloj inteligente) que Samsung está haciendo lo mismo de siempre.

 "Hemos estado preparando un reloj durante bastante tiempo", dijo Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de negocios móviles de Samsung, a Jungah Lee de Bloomberg en una entrevista en Seúl. "Estamos trabajando muy duro para estar listos. Estamos preparando productos para el futuro, y el reloj es definitivamente uno de ellos".

Apple, por supuesto, no ha dicho nada sobre estar fabricando un reloj, inteligente o de otro tipo. Hasta ahora, todo lo que tenemos son informes de prensa que citan fuentes no identificadas "familiarizadas con" o "enteradas" de dicho esfuerzo.

Hasta donde sabemos, el reloj inteligente de Apple es uno de esos proyectos inconclusos que Steve Jobs célebremente descartaba.

Mientras tanto, mantener silencio sobre futuros productos es una práctica que Samsung podría plantearse imitar. Porque si el gigante coreano supiera cómo hacer un reloj inteligente que la gente comprara por millones, estaría vendiéndolo, no hablando de ello.

Marc Andreessen, reconocido inversionista en el sector tecnológico, al referirse al televisor de Apple, otro proyecto que la empresa de la manzana nunca ha discutido y quizás nunca llegue a construir, analiza con claridad la situación.

Publicidad

"Una vez que sea lanzada la televisión, todo el mundo se apresurará a copiarla", dijo en una conferencia de DealBook en diciembre. "Hay un patrón en nuestra industria: Apple cristaliza el producto, y al minuto que Apple lo cristaliza, entonces todo el mundo sabe cómo competir".

Con todo, hay que reconocer que Samsung efectivamente ha estado trabajando en relojes con pantalla táctil por lo menos desde 2009, cuando lanzó el Samsung S9110 , como bien me hizo notar el lector Steve R. Echa un vistazo al enlace, los comentarios no tienen desperdicio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad