Publicidad
Publicidad

"Lo de anoche fue impresionante": testigos de auroras boreales en Islandia

Varios de estos coloridos fenómenos ocurrieron tras una eyección de partículas solares que reaccionaron con la capa magnética terrestre

La aurora polar es uno de los fenómenos más espectaculares y bellos de la naturaleza que han cautivado al hombre por miles de años. Se llaman boreales cuando ocurren en el hemisferio norte.

El último fin de semana tuvo lugar otro de estos episodios en varios lugares luego de producirse una eyección de masa coronal, que ocurre cuando el Sol libera partículas al espacio que llegan a la Tierra.

Estas eyecciones pueden provocar tormentas electromagnéticas  al reaccionar contra el campo magnético de nuestro planeta, provocando así explosiones de colores en el cielo.

“Las vemos seguido, pero las del domingo por la noche fueron espectaculares”, dijo Halldor Sigurdsson de Islandia, quien logró captar el momento. “Muchos turistas vinieron y realmente valió la pena”, agregó.

Publicidad

También en Islandia, en el pequeño pueblo pesquero de Olafsvik, el fotógrafo y guía turístico Stefan Ingvar Gudmundsson pasó tres horas conduciendo alrededor del glaciar Snaefellsjokull para tomar fotografías.

“Uno siempre se sorprende, pero lo de anoche fue impresionante”, dijo.

¿Qué te parecen estos fenómenos de la naturaleza? Cuéntanos en los comentarios.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad